Té matcha y fertilidad

El té verde se considera una fuente dietética de compuestos antioxidantes, que comprende principalmente componentes polifenólicos como las catequinas y el ácido gálico. El té verde también contiene otros numerosos factores, como la vitamina C, los carotenoides y los tocoferoles; minerales, como el Cr, el Mn, el Se o el Zn; y ciertos compuestos fitoquímicos.

Los polifenoles del té verde tienen varias propiedades beneficiosas como efectos anticancerígenos, antioxidantes, antihipertensivos y antimicrobianos, entre otros.
En el hombre, la producción de radicales libres (estrés oxidativo) provoca daños en el ADN y altera las propiedades de la membrana mitocondrial. Los polifenoles actúan como eliminadores de radicales libres, protegiendo a los espermatozoides contra el estrés oxidativo. De hecho, el plasma seminal comprende muchos antioxidantes que forman un mecanismo de defensa contra la pérdida de enzimas citoplasmáticas del semen.

En la mujer, el consumo de té matcha proporciona beneficios a nivel ovárico y uterino, regulando los niveles séricos de la hormona foliculoestimulante (FSH), la hormona luteinizante (LH), la progesterona y el estrógeno (E2) y la actividad del superóxido dismutasa uterina y ovárica.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos × cinco =