¿Sabías que es posible lograr un embarazo si una mujer tiene Esclerosis Múltiple?

Pregnant woman is enjoying nature

La esclerosis múltiple no es impedimento para lograr un embarazo, sin embargo, es muy recomendable que exista una planeación, y que, además, exista la orientación del especialista.

Una preocupación común de las mujeres recién diagnosticadas con esclerosis múltiple es no lograr un embarazo, sin embargo, el padecimiento no representa ningún impedimento.

La esclerosis múltiple no reduce la fertilidad ni aumenta el riego de aborto, tampoco esta relacionada con algunos efectos que tu bebe pueda tener, pero es necesario hacer un plan de vida materna, toma en cuenta cuanto ha avanzado la esclerosis múltiple en ti, y que tanto podría avanzar a futuro, esto con miras a tu desarrollo como futura madre, y que puedas disfrutar de esta etapa de vida como la imaginas.

Plática con tu especialista, existen algunos tratamientos contraindicados durante el embarazo, e incluso durante la lactancia, por eso, es indispensable la orientación de tu especialista, considera el factor genético, si bien la esclerosis múltiple no es una enfermedad hereditaria, existe un pequeño porcentaje de probabilidad de que los hijos de padres con ella la puedan desarrollar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

uno × 3 =