Principales tratamientos en la reproducción asistida

pregnancy, motherhood, people, medicine and fertility concept - happy pregnant woman touching her big belly over medics at maternity hospital background

Existen diferentes tratamientos para las parejas que tienen problemas para lograr un embarazo:

✅Inseminación artificial: técnica sencilla, que consiste en depositar en el interior del útero una muestra de semen previamente procesada. Suele estar indicada para personas jóvenes con problemas leves de fertilidad.
✅Fecundación in vitro: técnica más compleja, consiste en extraer los óvulos de la mujer mediante punción folicular y, a continuación, fecundarlos en el laboratorio, bien con los espermatozoides del varón o con el semen de un donante.
✅Ovodonación: técnica compleja con tasas de gestación alta. Es un proceso por el que una mujer dona sus óvulos para que estos puedan ser empleados por otra mujer o pareja en un ciclo de fecundación in vitro (FIV)
✅Método ROPA: Es un tratamiento de reproducción asistida exclusivo para las parejas de mujeres, ya que permite que ambas participen de forma activa en el proceso de conseguir a su bebé, una como donante de óvulos y la otra como gestante.
✅Preservación de la maternidad o paternidad: consiste en la congelación de óvulos o semen para ser utilizados más adelante en un ciclo de fecundación in vitro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres × 2 =