¿Por qué no tengo la menstruación?

Esto de debe a varios factores, te explicamos algunos:

Síndrome de Ovario poliquístico:

El exceso de andrógenos característico de esta patología suele provocar acné, hirsutismo, alopecia, dificultad para la perdida de peso y por supuesto irregularidades en el ciclo menstrual.

Amenorrea hipotalámica

El hipotálamo deja de enviar señales para la correcta segregación de hormonas, ocasionando que los ovarios no produzcan la cantidad correcta de hormonas para que se desarrolle un ciclo menstrual

Nuestro amigo el estrés

El estrés produce y eleva la cantidad de cortisol, una hormona que afecta la cantidad de progesterona y estrógeno que producimos, ocasionando que se altere la fase folicular y por ello el ciclo menstrual.

La perimenopausia

La perimenopausia es la etapa previa a la menopausia y puede afectar a mujeres a partir de los 30 años, es lo que también se llama menopausia precoz. Esto podría hacer que empezaras a tener irregularidad en el ciclo menstrual.

Afectaciones en la tiroides

Hay patologías muy comunes como el hipertiroidismo y el hipotiroidismo que afectan al ciclo menstrual directamente.

Algunos medicamentos que puedes estar tomando.

Algunos medicamentos podrían alterar tu ciclo menstrual mientras estas tomándolo como, por ejemplo: antidepresivos, pastillas para la alergia, antipsicóticos, etc.

Al dejar pastillas anticonceptivas u otro método hormonal

Las pastillas anticonceptivas anulan la capacidad natural de ovular, eliminando el ritmo hormonal natural de tu cuerpo. Así que cuando dejas de tomar pastillas anticonceptivas debes tener en cuenta que al menos necesitas 3 meses para que tu sistema hormonal funcione correctamente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 1 =