Nutrientes que mejoran la fertilidad femenina

Existen diferentes nutrientes que ayudan a mejorar la fertilidad femenina. Dentro de ellos se encuentran:

Ácido fólico (B9) y cianocobalamina (B12): Las vitaminas del grupo B son necesarias para la división celular y evitar posibles problemas del tubo neural del bebé. La ingesta de vitamina B9 durante el embarazo debe aumentar a 400ug/día y podemos obtenerla a partir de los vegetales de hoja verde oscura, frutos secos y legumbres. La vitamina B12 la encontramos en las proteínas de origen animal como la carne, pescado y los huevos.

Antioxidantes: Los radicales libres producidos por el estrés oxidativo del cuerpo pueden afectar considerablemente la fertilidad femenina. Las vitaminas A, C y E (sobre todo presentes en las frutas, verduras y grasas saludables) ayudan a disminuir este proceso de oxidación además de que son necesarias para el desarrollo de la placenta.

Hierro: Durante el embarazo, las necesidades de hierro aumentan progresivamente debido al aumento del volumen sanguíneo producido durante el embarazo. Es importante que la mujer que quiera quedarse embarazada presente unas concentraciones de hierro suficientes antes y durante el embarazo. Normalmente, el ginecólogo suele suplementar con hierro, pero podemos encontrarlo también de forma natural en los alimentos: legumbres, carne o espinacas entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

9 − 8 =