Mentiras y verdades sobre la infertilidad según yo

Mentiras y verdades sobre la infertilidad según yo
Mentiras y verdades sobre la infertilidad según yo

Estas creencias las he ido acumulando a lo largo de casi 8 años. Son MIS creencias con un toque de humor. A quien se sienta ofendido, mis disculpas.

ADVERTENCIA: para quienes no me conocen algunos de los contenidos vertidos aqui pueden resultar ofensivos o de mal gusto (ja, ja!)

  1. Si vos y tu marido tienen problemas para procrear, no es ninguna verguenza, ni hay que ocultarlo, ni es el fin del mundo. Y a tu cuñada súper fertil que escupe niños por la vida cada nueve meses o a tu hermano que cada vez que la pone embaraza, si joden, los podés mandar bien a la mierda, sin remordimiento ni culpa (la cuñada y hermano mencionados son ficticios y a título de ilustración, esto incluye a suegras boludas también).
  2. No sos menos, ni peor porque no puedas tener hijos. De última, tenés un problema. Y muchos que tuvieron hijos también tienen un problema… o a veces unos cuantos.
  3. Nadie se muere de dolor por siempre o se tiene que tirar abajo de un tren o empastillarse o sentirse menos mujer o hombre si no puede tener un hijo. Si sentís algunas de las cosas mencionadas anteriormente te recomiendo terapia ANTES de tener el hijo por el bien de este ultimo. Esto no quita, obviamente, que haya momentos en los que te vas a sentir como la mierda y… (AH, no! Este es el punto que sigue!!!)
  4. Tenés TODO el derecho a: sentirte como la mierda a veces, no ir a cumpleaños infantiles ni bautismos si te hace mierda, no ir a la clínica a ver a la amiga que parió cuando vos tuviste dos abortos o un negativo o lo que sea hace poco (se explica la situacion y si tu amiga te quiere te entenderá, nada peor que levantar un recien nacido en brazos con una mano invisible que te aprieta la garganta, decir cuan feliz estás y después al salir cruzar Avenida Pueyrredon y que casi te pise un auto porque las lágrimas no te dejan ver por donde vas… ), engordar y decir «Son las hormonas» (cuando en realidad son helados de Freddo, torta brownie, Cofflers de miel y almendras o un buen pechito de cerdo además del café con leche con tres medialunas de cuando salís de sacarte sangre para la beta), a contestarle «Acabo de tener un aborto» a la boluda que, en un asado, después de preguntarte «¿Tenés hijos?» y «¿Cuantos años tenés?» (cuando qué carajo le importa si nunca antes te habia visto en la vida) y cuando le decís que 40 te pregunta que qué estás esperando para embarazarte, a no levantarte de la mesa en un asado a atajar al hijito de tu amiga que recién camina y que no hace mas que hacer cagadas y correr hacia el alambre de puas o la pileta, que vaya la madre, a ponerle los puntos a quien, ante un negativo de un FIV o la pérdida de tu embarazo te diga cosas como: «Buuueeeno, ya vas a quedar!»/»Bueeeno, no es para tanto!», «Bueeeno, todas las mujeres pierden uno o mas embarazos alguna vez y ni se dan cuenta!». Y tenés derecho a muchas cosas más que a los que lo ven de afuera pueden parecerles feas. Ya va a pasar, sea que lo logres o no, y podrás superarlo y ser «normal» (????) de nuevo.
  5. Olvidarte del tema e irte a un lugar re lindo de vacaciones no te embaraza. Del tema no se olvida nadie. Lo que por ahé si, de vacaciones y en el lugar re lindo y con una buena dosis de orto o de esa loteria que es la biología en las infértiles, si coges mucho, a lo mejor te embarazas. Ahí podés mandar a la mierda al que te diga: «Viste que era cuestion de relajarte y olvidarte del tema????» Por favor, mándenlos a la mierda, haganme ese favor!!!
  6. Dios no te castiga no dándote un hijo. Dios no es un ser infantil o caprichoso que da o quita. No le pidas un embarazo a Dios, pedile fortaleza para pasar por esta instancia en todo caso. No dejes de coger y ACTÚA! Si hay problemas háganse ver por un médico y hagan lo mejor que se pueda. A Dios rogando y con el mazo dando, dicen.
  7. Y esto viene del punto anterior. Ir a ver a un cura sanador no embaraza. PERDÓN pero esto me parece parte de la religión fetiche que detesto. En mi humilde opinion, ningún ser humano tiene poderes divinos de ninguna clase. Si vos crees que si, bueno, yo no.
  8. Haber perdido un bebe no te deja «más embarazable». Eso te lo dicen los medicos para que no te sientas tan mal y dejes de llorar.
  9. Haber tenido un hijo tampoco quiere decir que te va a ser mas facil tener otro. «El cuerpo tiene memoria». Eso también te dicen los médicos. Bue, quizas tienen razon, muchas estaran dandole de mamar al segundo mientras le piden al primero que no fume dentro de la casa. Cómo le cuesta acordarse de las cosas al muy hijo de puta del cuerpo a veces! Y a veces el Alzheimer es permanente…
  10. Las hormonas y los tratamientos no son 100 por 100 inocuos. Tampoco todas las anestesias que te comes en legrados, punciones y cirugías.
  11. La histerosalpingografía es, en la mayoria de los casos, una mierda y duele del carajo.
  12. De la laparoscopía, en la gran mayoria de los casos, no te vas dando saltos a tu casa el día siguiente (mucho menos el mismo día) y ni en pedo vas a trabajar a los dos días. Y si pensás que es así, piensa que son tres tajitos pero adentro te revolvieron todas las tripas, usaron el electrocoagulador, te comiste una anestesia para caballos y eso te da todo el derecho a tomarte los días que necesites y sentirte como la mierda!
  13. No hay que bombear las lapiceras de Puregon y Gonal y toda ea mierda que te explican la primera vez que compras una en la farmacia de Sta Fe y Uriburu y vas a hacer la primera aplicacion. Bombear las pelotas. Poné la dosis indicada, pinchá y apretá. Listo. Tan difícil como todo eso (y te va a parecer RE dificil y te vas a cagar de miedo la primera vez y es logico!)
  14. Cuando sacas la agujita despues de pinchar, SIEMPRE queda una gotita en la punta y no pasa absolutamente NADA! Veas a las hematologas M o S, es lo mismo. Si te tenés que embarazar, será con heparina o sin ella (estoy hablando de heparinadas al dope, grupo al que pertenecí, porque no tienen ninguna patología que lo amerite… bah, del gran grupo del «Por las dudas», que es más que valido despues de una historia larga).
  15. ¡Las inyecciones con linfocitos paternos duelen de la recontra concha de la lora!
  16. Quedarte con las patas para arriba despues del coito no sirve para un carajo. Muchísimo menos, como sugirió algún animalito alguna vez, ponerte un tampon ipso facto él la saca y dormir toda la noche asi. ¡Podrías ser candidata a una infeccion de las jodidas!
  17. El perrito y de costadito tampoco embarazan mas pero estan buenos y ademas no te aplastan.
  18. Los médicos no tienen porque no darte tu historia clínica cuando te cambias de medico. Es su OBLIGACIÓN.
  19. Los médicos, enfermeras, secretarias de los medicos no tienen por que tratarte mal de ninguna manera. Parales el carro.
  20. Viene de la anterior: como paciente, hacele caso a tu medico si confias en el (si no, cambia!) y no rompas las pelotas llamando al medico o a la secretaria a menos que sea necesario o grave porque ahí, yyy, por ahí les justifico que te saquen cagando!
  21. Hazle caso a tu especialista, no a lo que dicen en el foro. En todo caso, llevale la inquietud a tu especialista si te parece lógica.
  22. Viene de la anterior: en el foro, junto con seres de primera, hay gente a la que le falta un tornillo o que entró a buscar amigas (esto último se los juro!).
  23. El foro ayuda un montón.
  24. El foro a veces no ayuda nada y hasta te puede hacer mal.
  25. Es imposible conseguir a LK la primera vez que la llamas para preguntar el resultado de una beta. A la séptima u octava vez, tambien es imposible.
  26. Hay cosas que los maridos no van a entender nunca y eso no implica que no sufran, no quieran el hijo tanto como vos o no te amén.
  27. No siempre se logra el milagrito.
  28. No todas las opciones de maternidad son para todo el mundo y está bien que asi sea.
  29. Se puede ser feliz sin hijos. No digo que sea facil.
  30. …esteeeeeee… quiero una 30 asi queda prolijo…. bue… no se me ocurre mas nada!

Fuente: El camino de la infertilidad (que hemos decidido dejar de transitar)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos + diecisiete =