Las papas fritas atentarían contra la fertilidad masculina

Si estás buscando un embarazo junto a tu pareja, deberías saber que la alimentación de los dos es un importante factor a considerar.

En efecto, comer papas fritas envasadas y otros bocadillos procesados y pocos saludables, podría llevar a tu organismo sustancias que no son para nada beneficiosas.

Hay estudios realizados que determinaron que el gosipol afecta la cantidad y movilidad de los espermatozoides. Este producto se halla en el aceite de semillas de algodón, y si bien se elimina buena parte del gosipol en el proceso de producirlo, algo queda en los alimentos que lo llevan entre sus ingredientes, como por ejemplo las papas fritas.

De hecho, en China se estudia utilizar el gosipol como un anticonceptivo masculino. Es por ello que si una pareja está tratando de concebir, el hombre debería evitar los bocadillos y aderezos para ensaladas, entre otros alimentos que contienen la sustancia.

Además, es buena idea que ambos miembros de la pareja consuman alimentos orgánicos, para alejarse de pesticidas y suplementos hormonales que se encuentran en carnes, lácteos, huevos, frutas y verduras que compramos en el supermercado.

Estas pautas son de gran ayuda y no es tan dificultoso implementarlas cuando se busca tener un hijo.

Fuente:  Su Bebé

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × dos =