Indicador clave para el éxito del tratamiento de las parejas infértiles

Indicador clave para el éxito del tratamiento de las parejas infértiles
Indicador clave para el éxito del tratamiento de las parejas infértiles

Las parejas tienen opciones en tratamientos de infertilidad. Un hallazgo reciente de Marlene Goldman, MS, ScD de la Escuela Geisel de Medicina de Dartmouth y colegas, publicado en Fertility and Sterility, da a los médicos y a las parejas una nueva herramienta para determinar qué técnica puede ser más eficaz para su situación.

«A medida que una mujer se acerca  a la menopausia, su nivel de la hormona estimulante del folículo (FSH) se eleva», explicó Goldman. «el nivel de FSH alta es un indicador clave de que la mujer no puede ser tan fértil haciendo necesario el uso de ciertos métodos comunes de tratamiento de la infertilidad».

El estudio determinó si la FSH y los estrógenos en el límite superior de la normalidad, según lo medido en el tercer día del ciclo menstrual, podría predecir el éxito del tratamiento, medido en tasas de nacidos vivos. La pregunta esencial es: ¿deberían las mujeres con los niveles más altos de FSH y estrógenos ver «vía rápida» para la fertilización in vitro (FIV), sin pasar por la trayectoria de tratamientos convencionales?

Goldman y colaboradores registraron nacimientos vivos en el grupo con FSH y estrógenos en el límite superior de la normalidad, sin embargo, cuando las parejas después persiguieron FIV, el 33% fueron capaces de tener hijos.

«Algunas mujeres expresan una preferencia para comenzar el tratamiento de la infertilidad con hiperestimulación ovárica controlada (HOC), ya sea en forma oral o por inyección, junto con la inseminación intrauterina (IIU)», dijo Goldman. «Cuando se asesora a las mujeres con tres pruebas para la FSH o estrógeno en el límite superior de la normalidad, puede ser útil para ellos saber que COH-IIU no ha tenido éxito en otros con niveles similares. Afortunadamente, la FIV es un tratamiento exitoso para muchas mujeres y «si podemos tomar la  ‘vía rápida’ a la fecundación in vitro, sin pasar por COH-IIU, los tratamientos serían más rápidos y podrían ser menos costosos.

Las compañías de seguros pueden utilizar los niveles de FSH para determinar si seguirán los pagos de los ciclos de tratamientos futuros en las mujeres con niveles altos.

Los próximos pasos para Goldman incluyen sondear lo que hace que la FIV tenga tanto éxito y cómo mantener la tasa de éxito y reducir los costos.

Marlene Goldman, MS, ScD, es profesor de Obstetricia y Ginecología y de Medicina Familiar y Comunitaria en Geisel Escuela de Medicina de Dartmouth. Su trabajo en cáncer se ve facilitada por el Centro de Cáncer Norris Cotton de Dartmouth en Lebanon, New Hampshire. Ella es el Vice-Presidente de Investigación en el Departamento de Obstetricia y Ginecología en el Dartmouth-Hitchcock Medical Center. Este trabajo fue financiado por el Instituto Nacional Eunice Kennedy Shriver de Salud Infantil y Desarrollo Humano y los Institutos Nacionales de Salud subvenciones RO1 HD38561 y SR1 HD44547. Sus colaboradores incluyen Richard Reindollar, MD PI; Daniel J. Kaser, MD, autor principal; Junio L. Fung, PhD, todos de Dartmouth; y Michael M. Alper, MD de Boston IVF.

Fuente: www.sciencedaily.com/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − catorce =