Los investigadores que acuden a la 70ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva han identificado efectos interesantes y algo sorprendentes que el alcohol, la cafeína y el consumo de tabaco pueden tener en la fertilidad masculina y la función sexual.
Un grupo de la Universidad de Rochester Medical Center en Rochester, Nueva York encontró que los hombres infértiles que fuman tabaco tienen más probabilidades de experimentar disfunción sexual o eréctil, pero los que beben alcohol son menos propensas a reportar problemas sexuales o eréctiles.
Entre 2003 y 2011, los hombres que se ven en la clínica de infertilidad completaron 753 encuestas sobre su consumo de alcohol y el hábito de fumar y la salud y la satisfacción sexual. Su edad promedio fue de 35; 16% de ellos usa el tabaco y el 73% utiliza el alcohol.
Según los estándares objetivos y subjetivos, los fumadores eran peor que sus contrapartes no-fumadores. Sobre la base de sus puntuaciones en el Índice Internacional de Disfunción Eréctil, un 8,4% de los fumadores tenía moderada a severa disfunción eréctil. Los fumadores eran más propensos a estar insatisfechos con el sexo y tenía mucho menos confianza que los no fumadores en su capacidad para obtener y mantener una erección y completar el acto sexual.
Los bebedores reportaron una mejor función sexual que los abstemios. Los hombres que no consumían alcohol eran más propensos a reportar las deficiencias en sus erecciones y capacidad para completar el acto sexual. Sin embargo, no hubo diferencias en la satisfacción sexual reportados por los bebedores y no bebedores.
O-264 Levey et al, «Uso de Sustancias Entre infértiles los hombres se correlaciona con la disfunción sexual»
Fuente: ivf.net