Jamie Metzl es un alto miembro de la tecnología y la seguridad nacional en el Consejo del Atlántico.
La votación esta semana en el Parlamento británico para permitir tratamientos de transferencia mitocondrial durante la fertilización in vitro (FIV) fue un punto de inflexión en la evolución de nuestra especie. Este procedimiento permite a los médicos reemplazan enferma mitocondrias – las potencias de nuestras células – con mitocondrias donantes sanos en los huevos o embriones en fase inicial de las futuras madres. A pesar de que los genes contenidos en nuestras mitocondrias sólo representan menos del 0,2 por ciento del total de nuestro genoma, este tratamiento resulta técnicamente en los bebés con tres padres genéticos.
Viniendo después de más de tres años de un cuidadoso estudio y la difusión pública, la votación en la Cámara de los Comunes del Reino Unido pone en un camino de convertirse en el primer país del mundo para autorizar este tipo de ingeniería genética humana. (La disposición debe ahora pasar a la Cámara de los Lores, donde su pasaje es casi seguro.) Para los miles de mujeres británicas que llevan defectos genéticos mitocondriales, la votación fue un regalo del cielo que tiene el potencial de sobra sus futuros hijos sufrimiento innecesario e incluso prematura muerte.
En los Estados Unidos, la transferencia mitocondrial está siendo tratado como un asunto reglamentario por la Administración de Alimentos y Medicamentos .Aunque este enfoque puede hacer que el procedimiento de disposición de los padres más rápidamente de lo que lo haría un diálogo público más amplio, los riesgos son demasiado altos para que esto sea una cuestión reglamentaria solo.Los Estados Unidos deberían seguir el ejemplo de Gran Bretaña e iniciar una conversación nacional sobre la transferencia mitocondrial y el futuro de la manipulación genética humana.
Después de cerca de 4 millones de años de evolución por selección natural, estamos a punto de tomar el control activo de nuestro proceso evolutivo. En las clínicas de todo el mundo, las terapias génicas están siendo desplegados para tratar la enfermedad, y las mujeres se someten a FIV están utilizando un diagnóstico genético proceso llamado preimplantacional (DGP) para seleccionar embriones en etapa temprana para las mutaciones de un solo gen, tales como los que causan la enfermedad y quística de Huntington fibrosis.Debido a que cada célula extraída durante el PGD contiene el genoma completo de un embrión, el mismo proceso utilizado para detectar a enfermedad genética también puede proporcionar una gran cantidad de información acerca de otras características.
A medida que la medicina personalizada asegura que serán digitalizadas más de nuestros genomas, y mejoras en la potencia de cálculo y secuenciación dramáticamente aumentar la velocidad y reducir el costo del análisis de nuestros genomas, incluyendo para predecir los rasgos complejos tales como la altura y el componente genético de la inteligencia, las mujeres sometidas a FIV tendrá mucha más información de la hora de elegir la que los huevos fertilizados a implante. Si la revolución de células madre hace posible que cientos o miles de huevos que se producen para cada madre, como parece probable, será sobrealimentado selección de embriones. Un paso más probable será la edición gen , Lo que permitiría la introducción de hilos alternos de ADN. Todas estas tecnologías existen en forma incipiente en la actualidad.
A medida que estos procesos se desarrollan y ganan aceptación social, los gobiernos y las aseguradoras tendrán fuertes incentivos para fomentar el uso de la FIV y la selección de embriones y la selección para evitar lo que puede llegar a ser visto como enfermedades prevenibles, e innecesariamente costosas, genéticos. Con el tiempo, esto podría llevar hasta el final del sexo como un medio para la procreación entre todos, pero las personas menos favorecidas y más motivados ideológicamente. (Spoiler de alerta: Sexo seguirá prosperando por sus muchas otras virtudes.)
Esta transformación va a asustar a mucha gente y recaudar, preguntas legítimas fundamentales. ¿Por qué debemos centrar tanto en los genes cuando se sabe que gran parte de nuestra identidad proviene de otros factores? ¿Somos lo suficientemente seguras como para meterse con un sistema, evolucionado a lo largo de millones de años, que no entendemos plenamente? ¿Qué pasará si reducimos la diversidad genética de nuestra especie? No la selección de embriones aumentan el espectro de la eugenesia?
Piense en el actual debate sobre los cultivos modificados genéticamente , sólo se magnifica enormemente. A medida que la ciencia avanza, algunos sin duda obligan a restricciones estrictas; algunos pueden recurrir a la violencia. Pero incluso si algunas sociedades restringen severamente la selección de embriones, ya que Alemania hace hoy en día, aquellos que buscan sólo tendrá que viajar a otras jurisdicciones. Teniendo en cuenta las actitudes culturales dispares y la enorme promesa de estas tecnologías, pero todo esto es cierto que algunos países cargarán hacia adelante en la frontera genética, no menos importante, ya que representará una industria lucrativa con el potencial para mejorar la competitividad nacional. Y, como con la de hace décadas de fecundación in vitro, las actitudes hacia la selección genética e incluso la manipulación cambiarán ya que estos procesos se vuelven más convencional.
El problema esencial que nos enfrentamos ahora es que la ciencia está muy por delante de nuestro imaginario colectivo, que a su vez es rápidamente dejar atrás a nuestros marcos reguladores nacionales y globales con demora evolucionar. Este desajuste fundamental puede impedir la imposición de una reglamentación excesiva perjudicial en el corto plazo, sino que también abre la puerta a posibles abusos en el futuro y una reacción negativa del público perjudicial. Para hacer frente a esto, los Estados Unidos y otros países necesitan desarrollar mejores formas de encontrar el justo equilibrio entre evitar los posibles peligros de las tecnologías genéticas y la realización del potencial monumental de las mismas tecnologías para eliminar las enfermedades que han plagado a la humanidad desde hace milenios. Esto no será fácil.
Fuente: washingtonpost.com