Congelación de óvulos

Puede ser tu mejor opción si no estas preparada para quedar embarazada ahora, pero deseas tener la posibilidad de quedar embarazada en el futuro.

La congelación de óvulos, también llamada criopreservación de ovocitos maduros, es un método para conservar el potencial reproductivo de las mujeres para el futuro.
Los óvulos que se extraen de los ovarios se congelan sin fecundar y se conservan para su uso en el futuro. Un óvulo congelado puede descongelarse, combinarse con un espermatozoide en un laboratorio e implantarse en el útero (fertilización in vitro).
La congelación de óvulos no requiere semen porque los óvulos no se fecundan antes de congelarlo. Pero si se necesita usar medicamentos para la fertilidad a fin de inducir el desarrollo de múltiples óvulos para extracción.
Podrías considerar la congelación de óvulos si:
• Tienes un trastorno o estás en una circunstancia que pueda afectar tu fertilidad. Estos pueden incluir por ejemplo endometriosis, enfermedades autoinmunes como lupus eritematoso, entre muchas otras.
-Necesitas hacer tratamiento para cáncer u otra enfermedad que pueda afectar tu capacidad de quedar embarazada. Determinados tratamientos médicos (como la radiación o la quimioterapia) pueden dañar tu fertilidad. Congelar óvulos antes del tratamiento podría permitirte tener hijos biológicos con posterioridad.
• Deseas diferir la maternidad. Es decir, preservar óvulos más jóvenes ahora para usar en el futuro. Congelar óvulos cuando eres más joven quizás te ayude a quedar embarazada cuando estés lista para hacerlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − cinco =