Es natural que al recibir la orden de tu médico para realizarte un estudio en una muestra de semen tengas muchas inquietudes, dudas, nervios y hasta temores. Pero no te preocupes, la colección de una muestra de semen es un proceso sencillo, que no debe preocuparte ni causarte problema alguno.
En primer lugar debes saber que en los laboratorios especializados en estos estudios encontrarás personal calificado y profesional que realiza de rutina estos procedimientos, por lo que no debes preocuparte por el trato o el “qué dirán”. Es importante que te informes acerca del lugar al que acudirás, ya que la experiencia en este tipo de estudios y confiabilidad en los resultados, son parte fundamental para tu diagnóstico o tratamiento.
De la misma manera, en estos laboratorios existen cubículos o cuartos adecuados para tu comodidad, privacidad y tranquilidad en el momento de colectar una muestra de semen. En la mayoría de ellos hay un sillón o silla cómodos, así como revistas o películas para facilitar la estimulación sexual.
Una vez en el laboratorio recibirás las instrucciones pertinentes de acuerdo a sus protocolos, en general son:
De esta manera puedes darte cuenta que este tipo de estudios son muy comunes y sobre todo sencillos, así que deja de lado los tabús o miedos y contacta al laboratorio de tu preferencia, externa todas las dudas que puedas tener y realiza tus estudios, ¡no dejes pasar más tiempo!.
QFB Karla Rojas
Centro de Fetilidad Humana en México CFHM
laboratorio@centrodefertilidad.com