Autismo, bajo coeficiente intelectual ligada a la mutación de espermatozoides en los padres adolescentes

Autismo, bajo coeficiente intelectual ligada a la mutación de espermatozoides en los padres adolescentes
Autismo, bajo coeficiente intelectual ligada a la mutación de espermatozoides en los padres adolescentes

PARIS, Francia – padres adolescentes son más propensos a tener hijos con problemas de salud debido a mutaciones en su esperma, según un estudio publicado el miércoles.

Las investigaciones anteriores habían encontrado que los adolescentes son más propensos que los de 20 a 35 años de edad a ser padre de un niño con autismo, bajo coeficiente intelectual, con  esquizofrenia o espina bífida, aunque el riesgo es bajo en términos absolutos.

Los investigadores dirigidos por Peter Forster de la Universidad británica de Cambridge analizaron el ADN de más de 24.000 padres y sus hijos en Alemania, Austria, Oriente Medio y África.

La madre más joven fue de 10,7 años y las de más edad fueron de 52,1 años, mientras que el padre más joven fue de 12,1 años y la más antigua 70.1.

Las células de esperma de los padres adolescentes tenían aproximadamente seis veces más mutaciones que los óvulos de las madres adolescentes, encontró el equipo.

También tenían un 30 por ciento más mutaciones que las células de esperma de los padres de 20 años de edad.

El estudio no analizó la salud de los hijos de los padres adolescentes, pero los hallazgos ofrecen una sólida explicación de los problemas que han salido a la luz, dijo Forster.

Aún no está claro por qué se producen las mutaciones de esperma adolescentes.

Una de las razones podría ser que las células de esperma de la adolescencia son «propenso a errores» cuando se replican, dijo Forster.

Los resultados «no son es motivo de pánico», el investigador dijo por correo electrónico.

En general, hay cerca de 1,5 nacimientos con defectos en la población general, y un aumento del 30 por ciento «significa que se esperan que los padres adolescentes puedan tener dos por ciento de sus niños con defectos.»

La evidencia se ha acumulado en los últimos años con la baja calidad del esperma en los padres mayores de 45 años.

Un estudio publicado en la revista Archives of General Psychiatry, en febrero del año pasado dijo que las personas cuyos padres eran de 45 años o más en el momento de su nacimiento eran 25 veces más propensos a tener el trastorno bipolar que aquellos cuyos padres eran de 20-24.

Los hijos de padres mayores eran también 13 veces más probabilidades de tener un trastorno de hiperactividad y déficit de atención.

El mejor momento, biológicamente, para ser padre «es de entre 20 y 35 años de edad», dijo Forster.

«Pero incluso padres mayores tienen sólo un modesto aumento en el riesgo.»

Fuente: technology.inquirer.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 + Doce =