Ventana de la vulnerabilidad de las ITS para infectar aparato reproductor femenino.

Ventana de la vulnerabilidad de las ITS para infectar aparato reproductor femenino.
Ventana de la vulnerabilidad de las ITS para infectar aparato reproductor femenino.

Charles R. WIRA, PhD, e investigadores de la Escuela de Medicina de Dartmouth Geisel han presentado una revisión integral de la regulación de las hormonas sexuales en el  tracto reproductivo femenino y las pruebas de una “ventana de vulnerabilidad” para el VIH y otras infecciones de transmisión sexual (ITS). Publicado en la revista Nature Reviews Immunology, el equipo de WIRA presenta un trabajo de varios  Institutos Nacionales de Salud  haciendo un llamado a realizar “un cambio radical” de Investigación en el aparato reproductor femenino (TRF).

“El TRF es tremendamente complejo y se producen hormonas durante el ciclo menstrual que se configuran para optimizar las condiciones de la implantación y el embarazo. Para Facilitar la implantación durante la segunda mitad del ciclo menstrual, las hormonas Suprimen normalmente las actividades de protección para permitir el Progreso del Embarazo, que es otra manera definitiva de impedirdo “, admite WIRA. “Nuestro objetivo general es comprender los mecanismos moleculares subyacentes a través de los cuales los cambios hormonales  influyen en la implantación.”

Los beneficios de estos hallazgos, descritos por la PhD, Marta Rodríguez-García, son directamente aplicables a otros desafíos reproductivos incluyendo los cánceres ginecológicos, como el cáncer de cuello uterino, que es un producto del virus del papiloma humano (VPH), infección, infertilidad y la epidemia se propagó con las ITS.

“Nos atrae la conclusión de que la” ventana de vulnerabilidad “creada para asegurar el embarazo también ofrece una oportunidad para una invasión de  patógenos como el VIH”, WIRA dijo. Quien señaló que todos los aspectos del sistema inmunológico están regulados precisamente por las hormonas sexuales como el estradiol y la progesterona, que es secretada rápidamente durante el ciclo menstrual. Las células epiteliales, fibroblastos y células inmunes en el TRF modifican sus funciones y, por lo tanto, la susceptibilidad del individuo a infecciones de transmisión sexual.

En el futuro, la “ventana de vulnerabilidad” llevará cambios conceptuales en varios niveles. Determinar dónde y cuándo se producen las infecciones podrían llevar al desarrollo de nuevos sistemas de suministro de microbicidas dependiente del ciclo menstrual. Los estudios podrían conducir a nuevos conceptos para la terapéutica que confieren protección mediante la mejora de la actividad antiviral intracelular. Y, en el Reino Unido, podría conducir a cambios en la actividad sexual, tales como la identificación de un tiempo más seguro en el ciclo sólo para tener sexo. En el ámbito del desarrollo de fármacos, no está aumentando el interés en los microbicidas, vacunas y anticonceptivos, y los estudios que involucran anticonceptivos químicos serán fundamentales para determinar si ciertas formulaciones mejoran la Protección inmune sin aumentar el riesgo de infección por el VIH de las células diana.

 Fuente: www.sciencedaily.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Once − 2 =