Una aplicación para el “hacking fertilidad” ahora también funciona para los hombres

Una aplicación para el “hacking fertilidad” ahora también funciona para los hombres
Una aplicación para el “hacking fertilidad” ahora también funciona para los hombres

En nuestra cultura, la reproducción es  vista como algo exclusivo de las mujeres.  A menudo se espera que tomen el papel central en la creación de nueva vida por defecto. Del mismo modo, cuando surgen problemas de infertilidad, el enfoque es a menudo se enfoca hacia las féminas. Pero para estar embarazada se necesitan de dos.

Mike Huang es el CEO de Glow, una empresa que hace casi dos años lanzó una aplicación homónima de salud reproductiva con la ayuda de grandes nombres de respaldo como Max Levchin, cofundador de PayPal. Hasta hoy, la app Glow fue diseñada exclusivamente para ayudar a las mujeres a evitar un embarazo. La aplicación ofrece a las mujeres una visión sobre buenos hábitos para practicar mientras están esperando y proporciona apoyo en los momentos difíciles, como el aborto involuntario y el puerperio. Ahora, después de abordar el viaje de una madre a la paternidad, Huang y su equipo completan Glow con un nuevo componente esencial: el apoyo a la fertilidad masculina.

“La salud reproductiva de los hombres juega un papel igual cuando una pareja está tratando de concebir”, dice Huang. “Creemos que los hombres, al igual que las mujeres, pueden beneficiarse con una comprensión más profunda.”

Hay un montón de datos que sugieren que la aplicación se dirige a una necesidad insatisfecha. De acuerdo con la Asociación Nacional de Infertilidad, uno de cada ocho parejas en los EU lucha contra la infertilidad. Y entre esas parejas, la pareja masculina es o bien la única causa o un factor que contribuye a la infertilidad en el 40 por ciento de los casos, según la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, sin embargo, las estadísticas muestran que los hombres son menos propensos a buscar ayuda médica que las mujeres.

Hacer comprensibles los datos debe ser un hábito

La nueva app de Glow para hombres trabaja de la misma manera como lo hace para las mujeres. Los usuarios masculinos pueden mantener un registro diario ya que rastrea los aspectos clave de su salud. Esos datos ofrecen percepciones relacionadas con su salud reproductiva. Si un usuario ha confirmado que fumó un par de cigarrillos, por ejemplo, un mensaje le llegará señalando que la tasa de fecundidad entre los fumadores es hasta un 40 por ciento menor que entre los no fumadores. La nutrición es también un componente clave (más pescado, menos tocino). Cada uno de los mensajes viene con una cita clara de la fuente científicamente respaldado. Glow dice que su información proviene de revistas, organizaciones de investigación, y los blogs de ciencia de buena reputación.

Además los  usuarios  tendrán acceso a los foros donde podrán hacer preguntas de forma confidencial. También podrán vincular sus aplicaciones con las cuentas de sus parejas para saber cuándo  están en sus ciclos menstruales. La compañía dice, ha ayudado a más de 50, 000 embarazos. Con el aumento de usuarios masculinos puede aumentar ese número.

Huang también espera que Glow pueda servir como una herramienta para alentar a la gente a practicar hábitos saludables. Después de todo, la fertilidad y la salud en general tienden a ir mano a mano. “Es más difícil tomar medidas cuando te dicen: ‘Come sano,’ sin ningún contexto”, dice. “Pero si el contexto es la información personalizada y una experiencia atractiva a través de una aplicación y una comunidad, entonces eso podría tener un impacto enorme.”

Fuente: www.wired.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × 1 =