Un estudio confirma que la calidad del esperma disminuye con la edad.

Pruebas contradictorias acerca de la medida en que disminuye la calidad del semen de los hombres con la edad – probablemente la reducción de su fertilidad – está siendo aclarada por una nueva investigación de la Universidad de Otago que ha recopilado y revisado los datos de 90 estudios previos de todo el mundo.

Después de realizar una revisión sistemática y meta-análisis de los datos de los estudios, los investigadores de los Departamentos de Zoología y Anatomía de la Universidad encontraron disminuciones relacionadas con la edad consistentes en el volumen de semen y el rendimiento de los espermatozoides y el aumento de espermatozoides malformados y el ADN dañado. La calidad del semen es considerado como un indicador de lo fértil que es un macho.

Autor principal del estudio Dr. Sheri Johnson dice que la comprensión de cómo la edad afecta la fertilidad se está convirtiendo cada vez más importante que las parejas postergan la maternidad hacia etapas posteriores de sus vidas.

“Mientras edad de la mujer es bien conocido por tener efectos negativos sobre la fertilidad, el éxito reproductivo y la salud de los hijos, la influencia de la edad de sexo masculino en la fertilidad de una pareja se ha descuidado en gran medida.

“Los efectos de la disminución de los rasgos de semen con el aumento de edad de sexo masculino en gran parte han sido ignoradas debido a inconsistencias en la literatura, pero nuestro trabajo ahora sugiere que la edad de sexo masculino afecta a una variedad de rasgos. Es bien sabido que el rendimiento de espermatozoides puede afectar el éxito del embarazo, pero que es menos conocido que la calidad de los espermatozoides, en particular la calidad del ADN, podría afectar el desarrollo y la salud de la descendencia “, dice el doctor Johnson.

El Dr. Johnson y sus co-autores sintetizan el estado actual de conocimiento a partir de 90 estudios individuales, que abarca alrededor de 94.000 voluntarios / pacientes de más de 30 países. Su estudio financiado por Marsden aparece en la revista internacional, Investigación del Envejecimiento críticas.

“Nuestro estudio no hizo ningún intento de estimar la tasa de disminución, pero algunos estudios basados en las clínicas bien controlados han observado descensos consistentes con la edad, mientras que otros proyectos disminuye después de los 35 años para algunos caracteres y después de los 40 años para los demás”, dice.

Profesor Neil Gemmell, un co-autor del artículo, dice la consistencia en sus hallazgos sugieren que se necesita más conciencia de las consecuencias potenciales de edad de sexo masculino en los resultados reproductivos.

“Los machos más viejos contribuyen a un mayor riesgo de complicaciones obstétricas, aborto involuntario, y trastornos de la descendencia como el autismo, síndrome de Down, epilepsia y la esquizofrenia. Además, el aumento de edad de sexo masculino puede ser un componente alto de la pareja de la infertilidad, lo que lleva a nuestro incremento en el uso y la dependencia en los tratamientos de fertilidad, como la fecundación in vitro “.

En general, los autores recomiendan que los médicos y el público en general deben ser conscientes de los riesgos asociados con la edad en los resultados de fertilidad masculina.

Los autores sugieren que el análisis clínico del porcentaje de espermatozoides con ADN fragmentado y una mayor atención a la forma en espermatozoides nadan bien puede conducir a mejores resultados en los pacientes durante los tratamientos de fertilidad de las parejas de edad avanzada.

“Es probable que estos factores predictivos más precisos y consistentes de estado de fertilidad de un hombre de rasgos comúnmente clínicamente probados, como el volumen del semen, la concentración de esperma y el recuento total de espermatozoides,” dice el Dr. Johnson.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

10 + Once =