Tu humor ¿provoca infertilidad?

Tu humor ¿provoca infertilidad?
Tu humor ¿provoca infertilidad?

La neurosis puede ocasionar que no tengas hijos.

Si quieres tener hijos, el secreto podría estar en respirar profundo y no estresarte. Y es que según un nuevo estudio publicado en la revista European Journal of Personality, hombres y mujeres neuróticos tienen menos hijos.

El estudio, liderado por Vegard Skirbekk, de la Institución Internacional de Sistemas Aplicados de Análisis, examinó el efecto de la personalidad  sobre las probabilidades de concebir mediante una encuesta y el registro de nacimientos en Noruega.

Éste descubrió que hombres extrovertidos suelen tener más hijos, mientras mujeres preocuponas suelen tener menos (sin importar la edad o la generación a la que pertenezcan).

Los resultados obtenidos en la investigación podrían tener importantes implicaciones para la dinámica poblacional en una Era en la que la fertilidad ha disminuido en países desarrollados; quizá la personalidad tenga mucho que ver con este detrimento.

Según Daily Mail, los cambios poblacionales son un factor importante para proteger futuros cambios en sustentabilidad, clima, energía y seguridad alimenticia. Así que o nos dejamos de estresar o empezamos a pensar cómo adaptarnos como sociedad para un futuro con menos seres humanos.

Fuente:  quo.mx

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × uno =