¿Tratando al bebé de probeta? Los riesgos para la madre son bajos

¿Tratando al bebé de probeta? Los riesgos para la madre son bajos
¿Tratando al bebé de probeta? Los riesgos para la madre son bajos

Las complicaciones son poco frecuentes para las mujeres sometidas a procedimientos de fertilidad in vitro o “de probeta”: Un nuevo estudio estadounidense de 12 años muestra los más frecuentes fármacos utilizados para estimular los ovarios, pero sugiere problemas que rara vez son mortales.

Los ovarios estimulados produjeron en 154 de cada 10.000 intentos de embarazo. Tasas de otras complicaciones fueron menores de 10 por cada 10.000 intentos. Hubo 58 muertes registradas durante el estudio 2000-11. El estudio carece de información sobre sus causas, y con más de 1 millón de intentos de embarazo involucrados, los resultados son tranquilizadores, dijo la doctora Jennifer Kawwass, profesor asistente de la Universidad de Emory y autor principal.

El estudio es el primer esfuerzo a gran escala para cuantificar los riesgos para los pacientes estadounidenses que se someten a estos tratamientos, dijo Kawwass. Los resultados fueron publicados en el Journal del martes de la Asociación Médica Americana.

Tratamientos estudiados

Los investigadores examinaron el mandato federal en informes de las clínicas de fertilidad de Estados Unidos.

El término de lujo para tratamientos involucrados a esta tecnología de reproducción asistida, la taquigrafía es la fecundación in vitro (FIV). Se refiere a la fertilización in vitro – mezclar los ovulos y esperma en una placa de laboratorio. Cualquier embrión o embriones resultantes se transfieren al útero. Un tipo de fecundación in vitro implica la inyección de un solo espermatozoide en un óvulo también se incluyó en el estudio.

Medicamentos para la fertilidad que se utilizan con para la FIV en la estimulación de los ovarios para producir embriones. Las dosis altas pueden causar ovarios inflamados y distensión abdominal leve. Los casos graves pueden incluir dolor persistente, aumento sustancial de peso, vómitos y coágulos sanguíneos peligrosos.

Los datos incluyen las mujeres que usan sus propios ovulos.

Más sobre las complicaciones

Las muertes incluyen 18 dentro de las 12 semanas de iniciar a tomar los medicamentos para la fertilidad – sugiere que los medicamentos podrían haber desempeñado un papel importante. Las otras 40 muertes se produjeron más tarde, lo que sugiere complicaciones relacionadas con el embarazo; 18 de estas mujeres estaban llevando la gestación de gemelos, trillizos o más. Los informes no mencionan las causas exactas de la muerte.

Precios desde la estimulación de los ovarios no cambiaron durante el estudio, pero las tasas para otros efectos secundarios de la medicina y las hospitalizaciones disminuyeron. Tasas estables fueron vistas por otros problemas, como infecciones, hemorragias y complicaciones de la anestesia.

Las complicaciones fueron más raras en las donantes, que por lo general son mujeres jóvenes y sanas, y ninguna murió. Dicen los expertos

Dr. Richard Paulson vicepresidente de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, dijo que muchas complicaciones y muertes podrían haber sido de las condiciones subyacentes que causan infertilidad, en lugar que de los tratamientos.

Los médicos en los últimos años han limitado el número de embriones transferidos, para reducir las posibilidades de nacimientos múltiples inseguras. Paulson director de la Universidad de programa de fertilidad del sur de California, dijo que la medida podría conducir a una disminución de algunas complicaciones, entre ellas las relacionadas con ovarios estimulados.

Dr. Jamie Grifo director del centro de fertilidad de la Universidad de Nueva York, señaló que alrededor del 2% de los bebés estadounidenses nacen de la fecundación in vitro, y dijo que el estudio confirma que los riesgos que enfrentan las mujeres se someten al procedimiento son pequeños.

Fuente:www.bradenton.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

5 × cinco =