Tratamiento duplicaría las probabilidades de éxito de fertilizaciones in vitro

131220104722_in_vitro_fertilizacion_doble_304x171_sciencephotolibraryViernes, 20 de diciembre de 2013

Las posibilidades de éxito de las fertilizaciones in vitro podrían duplicarse si se logra mapear el código genético de óvulos fertilizados, asegura un estudio publicada en la revista científica JournalCell.

Investigadores de las universidades de Pekín y de Harvard indicaron que un nuevo método que logra identificar los embriones más saludables puede aumentar en un 60% la efectividad del tratamiento.

En los ensayos realizados en China los resultados le dieron más esperanzas de tener un hijo a mujeres más adultas.

Cautela

Sin embargo, analistas británicos afirmaron que la investigación debe ser vista con precaución.

El nuevo método, que fue estudiado en 70 óvulos fertilizados de distintos donantes, se basó en el análisis del desarrollo del embrión y de todo su código genético.

El líder de la investigación, Jie Qiao de la Universidad de Pekín, afirmó que “en teoría, si todo funciona de manera perfecta, podríamos ser capaces de duplicar las posibilidades de éxito de la fertilización en vitro de un 30% a un 60%”.

“La técnica permite que el ADN contribuido por la madre en el embrión pueda ser examinado para determinar posibles anomalías o problemas genéticos que podrían hacer fallar los embarazos”, señaló Xiaoliang Sunney Xie, investigador de la Universidad de Harvard.

Publicado en BBC Mundo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecisiete − seis =