Tratamiento de la infertilidad podría ser la nueva licencia de maternidad

Tratamiento de la infertilidad podría ser la nueva licencia de maternidad

Es sorprendente pensar que, hace tan sólo unas décadas, las mujeres disfrazaban el bulto del bebé con ropa de maternidad para ocultar la panza. Y lo que era hace apenas 11 años, cuando estaba embarazada de mi primer hijo, que me preguntaba regularmente si salir de trabajara sería para bien.

Avance rápido hasta hoy, donde, en muchos aspectos, estamos viviendo una época dorada para las madres trabajadoras. Aun cuando algunas madres que trabajan tienen modelos a seguir como de Facebook Sheryl Sandberg y de Yahoo Marissa Mayer a la tarea de establecer expectativas poco realistas para el resto de nosotros, es muy lejos de no tener modelos a seguir en absoluto. Incluso los gigantes de la tecnología y de Apple y Facebook parecen creer que las mujeres y sus ciclos de reproducción son una cuestión de gestión de talento y han confirmado que ofrecerán programas de congelación de óvulos libre de las empleadas . Pueden ser las primeras empresas en los EE.UU. para ofrecer este beneficio por razones no médicas.

Mientras empuja la congelación de óvulos está plagada de complicaciones éticas, este movimiento sugiere que el acto físico de tener hijos será más discutido en el trabajo. Este cambio no puede llegar lo suficientemente pronto. Mientras que muchas empresas alaban sus generosas prestaciones por maternidad, que casi nunca se discute la tierra de nadie antes de que el bebé, cuando muchas mujeres anhelan ese pequeño milagro pero sus cuerpos tienen otras intenciones. Someterse a un tratamiento de fertilidad no tiene ninguno de el glamour de embarazo, sin embargo, puede tomar mucho más tiempo y energía, por no hablar de tener un impacto enorme en su billetera. Muchos de nosotros, incluido yo mismo, mantener estos episodios dolorosos a nosotros mismos, sino que pueden afectar nuestra vida profesional de una manera importante. Así que es hora de traer infertilidad salir del armario en el trabajo.

Reva Seth, autor de The Shift Mamá, que incluye entrevistas con 500 madres de trabajo profesionales, dijo que muchos de sus súbditos trajo a colación el tema de la infertilidad y reconoció que, mientras está en licencia de maternidad puede ser más fácil que nunca “, es el proceso de convertirse en un padre que ahora está aislando y algo para ser escondido y preocupado otra vez en el lugar de trabajo “.

La infertilidad es lejos de rara. Más mujeres en los Estados Unidos requieren asistencia médica para tener un bebé que nunca. infertilidad es también en aumento en Canadá , que oscila entre el 11,5 por ciento y 15,7 por ciento de las parejas casadas o de derecho común.

A pesar de la prevalencia de la infertilidad, pocas empresas o centros de trabajo aprecian el impacto que tiene en sus empleados, dijo la señora Seth.

“Fecundación in vitro y la infertilidad son lo que la licencia de maternidad era hace dos décadas … y al igual que necesitábamos para tener discusiones y las mejores prácticas sobre el embarazo y la maternidad – ahora tenemos que hacer lo mismo con la fecundación in vitro y la infertilidad”, dijo Seth.

En caso de los centros de trabajo y empresas de intervenir en la infertilidad de las mujeres? No hay duda de que el calendario onerosa que hay que mantener en un esfuerzo para quedar embarazada restringe uno de las opciones de carrera.

“Se requiere que estas mujeres, a causa de su tratamiento, para equilibrar las visitas a la clínica con su jornada de trabajo. Además, la noticia de su progreso o el éxito (o falta de ella) se comparte con ellos por la tarde después de una visita. Esta es una enorme carga emocional sobre estas mujeres y esto tiene un impacto significativo en su capacidad para trabajar, “Lisa Mattam, de la firma de consultoría de gestión con sede en Toronto Mattam Group, dijo en una entrevista por correo electrónico.

“Para muchos, el tratamiento de fertilidad puede poner la vida de alguien en espera – por lo que su capacidad de participar, su inversión en el crecimiento profesional y su interés en la progresión puede parecer falta en esta etapa de la vida, y los empleadores tienen que entender esto para que no se entienden lo que está sucediendo con su talento clave “, dijo.

Incluso los profesionales que “salen” a sus colegas en un ambiente de apoyo todavía pueden tener un éxito carrera.

Dunniela Kaufman, un abogado de comercio canadiense con sede en Washington, DC, se sometió a un tratamiento de FIV para sus dos hijos. Con su primer hijo, se quedó embarazada de su segundo intento, pero el segundo tomó dos años y cinco ciclos de FIV.

En retrospectiva, ella cree que la confusión emocional de su tratamiento tuvo un impacto negativo en su carrera. Durante un ciclo de FIV, ella decidió no luchar contra un fallo que afectó su capacidad para presentarse ante un tribunal de Estados Unidos como abogado canadiense, que a su vez afecta su capacidad para trabajar en determinados casos y cumplir con sus objetivos facturable horas. Mirando hacia atrás, ella piensa que podría haber luchado con éxito la decisión, pero de acuerdo en permitir que soportar ya que ella “no tenía la energía o el enfoque para luchar contra ella.”

“La FIV es una montaña rusa emocional, no sólo debido a las hormonas, pero también a causa de la emoción y la decepción que viene con cada ciclo, la transferencia y el resultado de la prueba. Si está operando en un entorno que requiere el 100 por ciento [como una firma de abogados Bay Street], es muy difícil de realizar consistentemente al nivel que se espera “, dijo la señora Kaufman en una entrevista por correo electrónico.

No es una cantidad aceptable de tiempo que las mujeres pueden dar un paso atrás en el trabajo para tener un bebé y, para la mayoría de las mujeres que se quedan embarazadas sin intervención médica, que mantienen el control de ese proceso. Para aquellos en la minoría de mala suerte, es el equivalente a estar embarazada durante años.

“Yo creo que si ha trabajado en algún lugar el tiempo suficiente, y se haya probado, puedes echar un vistazo un poco para tener un bebé, pero nadie factores en el tiempo que puede tomar para hacer un bebé”, dijo Kaufman.

Fuente: theglobeandmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × 3 =