Tratamiento de la infertilidad Experimental parece eficaz, más barato

Tratamiento de Infertilidad
Tratamiento de Infertilidad

Una parte crucial de la fecundación in vitro convencional (FIV) – la incubación de los embriones en una placa de laboratorio – en su lugar puede tener lugar en un dispositivo dentro de la vagina, sugiere una nueva investigación .

Científicos de los Estados Unidos y Colombia sostienen que el dispositivo, llamado un INVOcell, podría cortar drásticamente los costos de los procedimientos de FIV caros entre ciertas mujeres. También podría hacer que la tecnología sea más accesible para aquellos que no viven cerca de las grandes ciudades centros de reproducción asistida, según los investigadores.

En un pequeño estudio en Estados Unidos, las tasas de embarazo eran casi idénticos entre las mujeres cuyos huevos se incubaron convencionalmente con espermatozoides en el laboratorio durante cinco días y aquellos cuyos huevos y el esperma se coloca en el dispositivo INVOcell por la misma cantidad de tiempo.

Una vez el pensamiento de que la producción de “bebés de probeta”, la FIV es una de las formas más prominentes de la reproducción asistida y se ha utilizado en los Estados Unidos desde 1981. Sobre 65.000 bebés nacieron en los Estados Unidos en 2012 a través de 176.000 ciclos de reproducción asistida, que cuesta normalmente hacia arriba de $ 10.000 cada uno, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.

“Una razón por la reproducción asistida es limitada es debido al costo, y parte de eso es los sistemas de incubación que utilizamos … que son dispositivos complejos que requieren calibración y controles diarios de control de calidad”, dijo el autor del estudio, el Dr. Kevin Doody, fundador de la Centro de Reproducción Asistida en Bedford, Texas.

“Creemos que hemos sido capaces de simplificar el proceso de fecundación in vitro a requerir un control mínimo con una alta tasa de embarazo”, agregó Doody.

La investigación está programado para ser presentado el miércoles en la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva reunión en Honolulu. Los estudios presentados en congresos científicos por lo general no han sido publicados o revisada por pares, y los resultados se consideran preliminares.

Candidatos óptimos para la técnica INVOcell son mujeres infértiles capaces de producir muchos huevos viables utilizando hormonas que estimulan la ovulación, dijeron los expertos.

Fabricado por INVO Bioscience de Medford, Mass., El dispositivo pequeño, cilíndrico puede mantenerse en su lugar en la vagina con un diafragma, donde se espera que el ambiente vaginal para mantener la temperatura adecuada, el pH y otras condiciones necesarias para la fertilización y el desarrollo embrionario temprano . Después de tres a cinco días, el dispositivo se retira y los embriones se puede recuperar y se transfiere al útero.

El estudio de Doody divide 33 mujeres infértiles entre las edades de 18 y 38 en dos grupos. Después de la extracción del huevo, los huevos de cada paciente se incubaron en una placa de Petri con el esperma de dos a cuatro horas, después de lo cual hasta 10 huevos por paciente fueron colocados ya sea en el dispositivo INVOcell o se trasladaron a la siguiente etapa de incubación de laboratorio convencional.

Los embriones resultantes de ambos métodos eran de calidad comparable, y las tasas de embarazo similares dieron como resultado: 10 de 17 mujeres del grupo INVOcell y 10 de 16 desde el grupo de la cultura incubadora informaron embarazos en curso.

“Mi impresión es wow, esto es algo muy interesante”, dijo el doctor Timothy Hickman, director de endocrinología reproductiva en el Hospital Metodista de Houston en Texas. “FIV tiende a ser un proceso muy complejo … y he aquí una nueva manera de tratar de ofrecer algo para una determinada población que puede beneficiarse. Esto nunca va a reemplazar a un laboratorio de fecundación in vitro, pero tal vez para una determinada población puede trabajar fuera derecho “.

Un segundo estudio en el dispositivo INVOcell presentado en la reunión de la medicina reproductiva indicó que la técnica también es efectiva cuando los huevos tienen que ser inyectado de forma manual con el esperma para lograr la fertilización, un procedimiento llamado inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

Dr. Elkin Lucena, director científico y fundador de Fertilidad y Esterilidad colombiano Center en Bogotá, condujo la investigación sobre las parejas que se sometieron a 172 ciclos de fecundación in vitro en el que sus embriones se incuban en el dispositivo INVOcell durante tres días, con un promedio de dos embriones transferidos en el útero después. Embarazo resultó en 40 por ciento de las transferencias de embriones – más o menos la misma velocidad que la FIV convencional.

“Sobre todo a partir de un impacto psicológico, las parejas sienten que están participando en la concepción demasiado y llevando su propio [descendencia] dentro de ellos en vez de en un laboratorio”, dijo Lucena. “Y el costo se reduce mucho, lo que está haciendo que sea más fácil para las personas a acceder a estas técnicas.”

El dispositivo vaginal INVOcell, actualmente en revisión por la Food and Drug Administration de los Estados Unidos, ya está aprobado para su uso en Canadá y varios otros países.

Doody, quien dijo que es propietaria de cerca de $ 10.000 de stock que cotiza en bolsa en INVO Bioscience, dijo que cree que el uso del dispositivo podría reducir a la mitad el costo de un ciclo típico de tratamiento de FIV.

“Mi conjetura es que al menos dos tercios de los pacientes de FIV podrían ser tratados con este tipo de [técnica],” dijo Doody.

Una diferencia entre el tratamiento convencional y el enfoque INVOcell es que los huevos y el esperma se colocan juntos en el dispositivo intravaginal antes de saber si se ha producido la fecundación.

“Esto es un juego de espera para el paciente”, dijo Doody. “Pero en todos los ciclos que hemos hecho, no hemos tenido ningún caso en que no teníamos embriones [creados] para transferir de nuevo al útero”, agregó.

Fuente: wnct.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

seis + Nueve =