¿Tratamiento de infertilidad con células de la piel?

¿Tratamiento de infertilidad con células de la piel?

Precursores de esperma se han creado con éxito de las células de la piel de los hombres infértiles, que luego se utilizaron para crear células de esperma aparentemente sanos, según un estudio reciente. Esta investigación ofrece la esperanza para los hombres infértiles, pero también plantea algunas preocupaciones alarmantes.

El estudio, publicado en Cell Reports – un Cell Press revista científica – detalla cómo los investigadores fueron capaces de estimular con éxito células de la piel de los hombres infértiles a convertirse en células madre pluripotentes inducidas (iPCSs) que luego se utilizan para producir precursores de espermatozoides.

Según el jefe autor del estudio, Renee Reijo Pera, del Instituto de Biología de Células Madre y Medicina Regenerativa y la Universidad Estatal de Montana, su estudio es el primero en sugerir una solución tan inusual a la infertilidad masculina.

“Incluso podría ser posible trasplantar células germinales derivadas de células madre directamente en los testículos de los hombres con problemas para producir esperma”, explicó en un comunicado de prensa de Cell Press.

Según el estudio, el equipo de Pera inicialmente miró a los hombres sanos que sufrieron supresiones genéticas que abarca tres regiones del cromosoma Y que hicieron ellos infértil. Las investigaciones anteriores han indicado que iPCSs se puede utilizar para crear las células reproductivas de otras células, tales como una célula de la piel. Sin embargo, las primeras pruebas revelaron que su equipo de investigación que iPCSs creado a partir de células de estos hombres todavía lleva la información genética que compromete su capacidad para crear esperma en un plato de laboratorio. Sin embargo, el equipo encontró que cuando estas células madre se trasplantan en los testículos de ratones modificados genéticamente, que producen las células reproductivas aparentemente sanos.

Según el equipo de investigación, este descubrimiento revela una idea general de cómo los resultados de defectos genéticos en la infertilidad en el primer lugar, y puede abrir optar algunas opciones para tratarla.

Sin embargo, algunos expertos han alarmado por los resultados de este estudio. Ronald Green, especialista en bioética en la Universidad de Dartmouth explicó en National Public Radio de All Things Considered que si bien el trabajo da esperanza para los hombres estériles, también revela que las células reproductivas pueden ser creados a partir de células de cualquier persona – incluso de una pequeña muestra de cabello.

Puede llegar a ser posible que las personas se roban muestras genéticas de la basura de la gente sólo para crear células reproductoras para la venta ilícita, verde explicó en la entrevista de radio.

“Se puede imaginar algún banco de esperma clandestina diciendo:” Estamos vendiendo el esperma de George Clooney, ‘”, dijo Green.

Una perspectiva alarmante, dice, que podría no ser tan descabellada a la luz de la reciente trabajo científico.

Fuente: natureworldnews.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ocho + 4 =