¿Cuáles son las tecnologías de reproducción asistida más comunes?

¿Cuáles son las tecnologías de reproducción asistida más comunes?
¿Cuáles son las tecnologías de reproducción asistida más comunes?

A continuación presentamos un resumen de las principales técnicas de reproducción asistida:

  • Fertilización in vitro (FIV): Cerca del 99 por ciento de los procedimientos de TRA hechos en los Estados Unidos son FIV. Tus óvulos se combinan con el esperma de tu pareja en una placa de cultivo en el laboratorio. Una vez producida la fecundación, los embriones resultantes se desarrollan durante unos tres a cinco días antes de ser transferidos a tu útero.
  • Inyección intracitoplasmática de espermatozoides (IIE): Aproximadamente dos tercios de todos los ciclos de FIV en los Estados Unidos, utilizan IIE. En este procedimiento, uno de los espermatozoides de tu pareja se inyecta directamente dentro de tu óvulo con una aguja microscópica (a diferencia de la FIV, durante la cual se colocan muchos espermatozoides cerca de la parte exterior del óvulo, en una placa de cultivo en el laboratorio). Una vez producida la fecundación, el embrión resultante se deja madurar por tres a cinco días y luego se transfiere en tu útero.
  • Óvulo o embrión de donante: Si no puedes concebir usando tus propios óvulos, se puede hacer un tratamiento de FIV combinando un óvulo donado por otra mujer con el esperma de tu pareja y se implanta el embrión resultante en tu útero. Este procedimiento también se puede llevar a cabo con la donación de un embrión o de esperma.
  • Maternidad sustituta o alquiler de útero: Otra mujer lleva el embarazo de tu embrión o el embrión de un donante hasta su término y te entrega el bebé después de que nazca.

fuente: espanol.babycenter.com

2 thoughts on “¿Cuáles son las tecnologías de reproducción asistida más comunes?

  1. Rita Bocanegra martinez

    Tengo 47años deseo embarazarme, me operaron hace 15 años para no embarazarne, que posibilidades tengo

    Reply
    1. México Fértil

      Hola Rita, es importante que acudas a una clínica de fertilidad para que te realicen los exámenes correspondiente y poder determinar si eres candidata a algún tratamiento. Si gustas, te podemos recomendar el Centro de Fertilidad Humana en México, puedes contactarlos en sus redes sociales. Saludos 🙂

      Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − 7 =