Síntomas de Embarazo o Implantación Embrionaria.

Síntomas de Embarazo o Implantación Embrionaria.
Síntomas de Embarazo o Implantación Embrionaria.

Principales Síntomas de Embarazo

Pues pueden ser múltiples y variados, puede ocurrir que solo aparezca uno, o varios, pero ojo, también puede ser que no aparezca ninguno, y eso NO significa que no esté embarazada, vale!!?

  • Puede suceder que de repente no toleramos algún alimento, que sorprendéntemente antes sí nos gustaba, pero que ahora nos provoca repulsión, sobre todo los olores, de repente una mujer embarazada comienza a detectar olores que antes no percibía… y estos olores además, te pueden provocar malestar. Y esto se produce porque el cuerpo tiene unos niveles de estrógenos muy elevados con el embarazo.
  • Otro síntoma que nos puede poner sobre la pista de que estamos embarazadas es que empezamos a hincharnos, esa ropa que nos venía perfecta, de repente empieza a ir un poco más apretada, sobre todo a nivel abdominal.
  • Estamos más cansadas y con más sueño, es cierto que estos síntomas de deben a los niveles elevados de progesterona y que pueden confundirse si estás tomando progesterona exógena que te ha mandado tu médico, pero sobre todo, una semana antes de que venga la regla, sentiremos bastante más cansancio y sueño.
  • Otro de los síntomas de la progesterona y de la explosión hormonal que se produce cuando estás embarazada, es la sensibilidad en los pechos, todo nos molesta, pero no como un regla, sino un poco más acentuado, y además el pecho se hincha más de lo habitual, e incluso hay mujeres que me dicen que los pezones están extremadamente sensibles y que les pican un poco… yo os dejo todo lo que mis pacientes embarazadas me dicen, por si os puede ayudar…
  • Hay otro dato que podemos descubrir nosotras mismas, y es la temperatura basal, sabéis que cuando ovulamos la temperatura de nuestro cuerpo aumenta y se mantiene así hasta la menstruación, pero aumenta un poco más y permanece constante si estamos embarazadas, así que si tú te mides de manera habitual la temperatura esto te puede ayudar, pero si no te la mides, mejor no empezar justo en este momento porque te podría llevar a confusión, yo lo recomiendo solo en casos de mujeres que conocen su cuerpo a este nivel.
  • Uno de los síntomas estrella son las náuseas, yo me encuentro a muchas mujeres que los primeros días de implantación ya tienen este síntoma, es cierto que es muy prematuro, pero existe, así que si a ti te está pasando…sospecha
  • También estamos más sensibles, tenemos más cambios de humor… pero claro, si acabamos de pasar por un tratamiento y tenemos un montón de hormonas en nuestro cuerpo y emociones…. tener esos cambios de humor puede ser normal… así que este síntoma no ayuda mucho, lo sé….
  • Podemos tener más ganas de ir al baño, sobre todo más ganas de orinar, cuando quedamos embarazadas, nuestro organismo se revoluciona, tenemos más líquidos en nuestro cuerpo y por tanto vamos más al baño. Pero además, estos cambios hormonales provocan que la pared de la vejiga esté más sensible.
  • Además de todo lo dicho anteriormente, otra cosa que puede ocurrir es que tengamos un pequeño sangrado, ya sea rosa, rojo o incluso marrón. Esto es muy significativo, porque unos días después de que tengamos el esperma o los embriones en nuestro útero, el embrión intenta implantar en él, y esto proceso puede desencadenar pequeñas roturas de capilares y éstos provocan este manchado. Suele durar un día y después desaparece. Esto es muy buena señal!!! Pero si el sangrado permanece, entonces, no me gusta tanto…

Fuente: fertilidadyreproduccion.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × dos =