Sensor, el 911 de la fertilidad de la mujer

Sensor, el 911 de la fertilidad de la mujer
Sensor, el 911 de la fertilidad de la mujer

Un nuevo sensor de la temperatura central ayuda a las mujeres a detectar cuando se abre una ventana de oportunidad en la fertilidad.

El Anillo Bloom es un sensor de la fertilidad, a través de la temperatura corporal que la usuaria se coloca en el cuello uterino, desde donde mide y transmite la información sobre la temperatura corporal de forma continua y pasiva a una aplicación residente en un teléfono inteligente.

El seguimiento de la temperatura base del cuerpo de una mujer, también conocida como la temperatura basal del cuerpo (BBT), permite estimar el día de la ovulación, ya que la ovulación provoca un aumento de la BBT, entre un cuarto y la mitad de un grado Celsius; esta tendencia se conoce como un patrón bifásico.

Cómo actúa:

El anillo de Bloom es en sí un dispositivo suave, blanco y flexible en forma de anillo, que se inserta de forma manual una vez cada mes.

Puesto que indica los días de fertilidad, también puede ser utilizado como una forma de anticoncepción natural pues indica cuándo es menor la fertilidad.

Fuente: www.eldia.com.do

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres + 13 =