Reversión de Vasectomía

Reversión de la Vasectomía para volver a ser fértil.

La cirugía de reversión de la vasectomía es un procedimiento que se realiza con suturas que son más delgadas que un cabello (nueve y diez ceros) y que tiene índices de éxitos variables dependiendo del tiempo que haya transcurrido entre la vasectomía y la reversión de la vasectomía. Entre menos tiempo haya pasado, el porcentaje de éxito es mayor. Se sabe que cuando se realiza la reversión de la vasectomíaantes de 8 años, el porcentaje de obtener espermatozoides en la muestra es cercano al 80 % y la tasa de embarazo sin métodos asistidos de fertilidad es del 60 %. Sin embargo, si han pasado más de ocho años no es motivo para no practicar la reversión de la vasectomía. Personalmente he realizado la reversión de la vasectomía en pacientes con más de 18 años de cirugía con resultados muy favorables.

En la medida en que los hombres han asumido con responsabilidad su papel en la planificación familiar, cada día se realizan más vasectomías, lo cual deriva que también el número de pacientes que desean la reversión de la vasectomía haya aumentado proporcionalmente.

Se calcula que de las 500.000 a 700.000 vasectomías que se realizan cada año en Estados Unidos, aproximadamente un 2 a 6 % buscan revertirla, la mayoría de las veces como consecuencia de haber encontrado una nueva pareja.

La reversión de la vasectomía se realiza bajo anestesia general o regional , es un procedimiento ambulatorio que genera de 7 a 10 días de incapacidad y cuyo postoperatorio es muy fácilmente tolerado por los pacientes. Se indica no realizar ejercicio físico fuerte ni tener relaciones sexuales en las primeras cuatro semanas, posterior a lo cual el paciente puede reiniciar su vida sexual sin inconvenientes.

Si no hay embarazo en los primeros tres meses, se realiza un espermograma control y según sea el resultado se puede repetir a los seis meses.

La vasovasostomía o reversión de la vasectomía es el método indicado más costoefectivo en pacientes que se han realizado la vasectomía y desean volver a tener hijos.

Personalmente realizo de dos a cuatro vasovasostomías ( reversión de la vasectomía ) al mes, lo cual me ha dado una gran experiencia en este tipo de procedimientos.

Si usted se ha realizado la vasectomía y desea volver a ser fértil, no se preocupe, contácteme para poder discutir la mejor opción de manejo y lograr el objetivo de un nuevo embarazo mediante la reversión de la vasectomía.

Fuente: susmedicos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dos + 15 =