Resultados de FIV con donación de ovocitos “frescos” y criopreservados

Investigadores crean óvulos y esperma precursores uso de células madre embrionarias humanas
Científicos han realizado con éxito estas células utilizando células madre de embriones humanos y células de piel humana adulta

El uso de ovocitos donados para la fertilización in vitro (FIV) se ha incrementado en los últimos años. 1donadas ovocitos frescos han sido tradicionalmente utilizados de inmediato, la creación de embriones para ser transferidos al útero, con embriones criopreservados adicionales de ser para su uso posterior. En enero de 2013, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva declaró la técnica de crioconservación de ovocitos (congelación de óvulos) ya no experimental, aunque pidió “datos más extendidas en clínicas específicas sobre la seguridad y eficacia de la crioconservación de ovocitos … antes de la banca de ovocitos de donantes universales pueden recomendable. “

Con base en los datos que la FIV con ovocitos de donantes resultados criopreservados y frescos son comparables, algunos centros de FIV establecidos bancos de donación de óvulos congelados. Sin embargo, no se han publicado datos que reflejen los resultados de FIV en la práctica clínica habitual con ovocitos criopreservados donantes.

Hemos utilizado los datos del informe anual de 2013 de los resultados del centro de los Estados Unidos de FIV publicada por la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida para comparar las tasas de natalidad y de cancelación de ciclo en vivo, ya sea utilizando ovocitos de donantes frescos o crioconservados. Este conjunto de datos compuesta se basa en los resultados específicos del centro reportados voluntariamente por 380 de 467 (81,4%) centros de fertilidad en Estados Unidos, que en 2013 realizarse de forma colectiva el 91,7% de todos los ciclos de fecundación in vitro. Una vez verificado, los datos se transmiten a los Centros para el Control y la Prevención de conformidad con los requisitos legales de Enfermedades.

Validación anual a través de visitas in situ selectos, incluyendo revisión de la historia, indica que las tasas de baja discrepancia (<5%) para los datos reportados, que están a disposición del público en línea. Dado que los pacientes individuales no puedan ser identificadas, el estudio recibieron la aprobación de la junta de revisión institucional acelerado y una renuncia a la necesidad de consentimiento informado. Se excluyeron los ciclos con embriones criopreservados.

Ciclos cancelados y nacidos vivos por cada inicio de ciclo de FIV destinatario y por procedimiento de transferencia de embriones se compararon mediante la prueba exacta de Fisher de 2 colas y la prueba de Wilson proporciones binomiales. El número de embriones transferidos se comparó utilizando una prueba de Wald 2 lados y un P valor para la distribución de Poisson. A 2 caras P valor de <0,05 fue considerado estadísticamente significativo. Todos los análisis estadísticos se realizaron con SAS versión 9.4 (SAS Institute Inc).

De 11 148 ciclos de donación de ovocitos, 2.227 (20,0%) implicaban el uso de ovocitos criopreservados donantes ( Tabla ). Ciclos iniciados fueron cancelados en el 11,7% de los ciclos de ovocitos frescos frente al 8,5% de los ciclos de ovocitos criopreservados (diferencia, 3,2% [IC del 95%, 1,9% -4,6%]; P  <0,001). Por comenzó ciclo de receptor, las tasas de nacidos vivos fueron del 49,6% con frescos vs 43,2% con ovocitos criopreservados (diferencia, un 6,4% [IC del 95%, 4,1% -8,7%]; P  <0,001). Por transferencia de embriones, las tasas de nacidos vivos fueron 56,1% con frescos vs 47,1% con ovocitos criopreservados (diferencia: 9,0% [IC del 95%, 6,6% -11,4%]; P  <0,001). Los pacientes que utilizan ovocitos frescos tuvieron una media de 1,7 vs 1,6 embriones transferidos embriones de pacientes que utilizan ovocitos criopreservados (diferencia, 0,1 [IC del 95%, 0-0,2]; P  = .001).

En 2013, el 20,0% de toda la estudió ciclos de donación de óvulos receptores utilizados ovocitos criopreservados. La fertilización in vitro usando ovocitos criopreservados donantes se asoció con menores tasas de cancelación, sino también las tasas de nacimientos vivos más bajos que los ciclos de donantes utilizando ovocitos frescos.

Disponibilidad de oocitos crioconservados simplifica la logística de FIV porque coordinación con el ciclo de la persona ya no sea necesario. ovocitos en bancos también pueden reducir los costos por ciclo de FIV porque los ovocitos de un donante pueden ser compartidos por varios destinatarios. Sin embargo, la comodidad y reducir los costes del ciclo deben equilibrarse con las tasas de nacidos vivos con bajo uso de ovocitos criopreservados.

Las razones de tasas de nacidos vivos con bajo uso de ovocitos criopreservados aún no se han establecido.Una posible explicación es menos oportunidad para la selección de embriones adecuado debido a los números de partida más pequeñas de ovocitos, dando lugar a un menor número de embriones disponibles para transferencia. Alternativamente, la calidad del ovocito puede verse afectada negativamente por la criopreservación y descongelación.

Estos resultados deben considerarse con cautela, ya que se basan en los resultados agregados anónimos, que no permiten ajustes para las características del paciente confusión, tales como donantes y receptores edades, diagnóstico de infertilidad, y la etapa embrionaria. Otra limitación es la incapacidad para dar cuenta de la agrupación de ciclos dentro de los pacientes, ya se reportan los datos por ciclo en lugar de por paciente. Por lo tanto, a pesar de que estos datos ofrecen nueva información sobre el uso de ovocitos criopreservados en ciclos de donación, que también demuestran la necesidad de estudios adicionales.

Fuente: jama.jamanetwork.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − Diez =