Resulta falso embarazo de nueve bebés en Coahuila, se investigará el caso

Agregó que en ningún momento tuvieron acceso a los ultrasonidos y estudios de la mujer, por lo que el siguiente paso para la dependencia es indagar quién realizó el diagnóstico.

Saltillo.- Tras dar a conocer el caso de una mujer oriunda de Arteaga que se encontraba embarazada de nonillizos, la Secretaría de Salud actuó de acuerdo a sus protocolos, explicó la titular Bertha Castellanos.

La Secretaria dio a conocer que el diagnóstico es que Karla Vanesa Pérez Castañeda no está embarazada. “la Secretaria de salud actúa dentro de su protocolo, hoy nos damos a la tarea de atenderla y tratarla, de hacerle los exámenes y es precisamente hoy que nos reportan eso”.

Agregó que en ningún momento tuvieron acceso a los ultrasonidos y estudios de la mujer, por lo que el siguiente paso para la dependencia es indagar quién realizó el diagnóstico, así como quién lo avaló y en base a que datos, signos y síntomas se realizó.

Castellanos explicó que Karla Vanesa se encuentra estable en cuanto a su salud física, pero dada la naturaleza del caso, se realizará una evolución médica psicológica para determinar si la paciente tiene algún problema y así por brindarle la atención necesaria.

“Físicamente esta estable y saldrá del hospital, pero el siguiente paso es una evaluación psicológica y derivado de ella se determinara si requiere un tratamiento psicológico”.

 Comunicado de la Secretaría de Salud del Estado de Coahuila

DESCARTA SISTEMA ESTATAL DE SALUD DE COAHUILA, CASO DE EMBARAZO DE NONILLIZOS

Saltillo, Coahuila; 27 de abril de 2012.- En atención a lo difundido por diferentes medios de comunicación, sobre el caso de una mujer embarazada de nueve hijos (nonillizos), el Sistema de Salud del Estado entró, -como ocurre en estos casos- en contacto con esta persona, ante la posibilidad de una gestación de alto riesgo.

Después de proceder a practicarle los exámenes necesarios, el resultado de éstos determinó que tal embarazo no existe.

El Sistema de Salud del Estado refrenda su compromiso con la comunidad y dará seguimiento necesario a este caso, privilegiando siempre la salud de los coahuilenses.

Publicado en Vanguardia

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecisiete + tres =