Respuesta ovárica normal en portadores de mutación BRCA

Respuesta ovárica normal en portadores de mutación BRCA
Respuesta ovárica normal en portadores de mutación BRCA

Portadores de la mutación BRCA muestran respuesta ovárica normal en los ciclos de fecundación in vitro.

Objetivo

Para evaluar la asociación entre el transporte de BRCA1 / 2 mutaciones y el rendimiento de ovario, según lo demostrado por fertilización in vitro (FIV) resultados.

Diseño

Estudio de cohortes retrospectivo.

Ajuste

Dos centros de FIV terciarias.

Paciente (s)

Portadores de la mutación BRCA se someten a FIV para el diagnóstico de preimplantación genética (PGD) o preservación de la fertilidad se compararon con PGD o preservación de la fertilidad pacientes BRCA no, emparejados por edad, protocolo de FIV, centro de FIV, y el estado de la enfermedad del cáncer.

Intervención (s)

En los ciclos de fertilización in vitro para PGD y preservación de la fertilidad.

Principales medidas de resultado (s)

Resultado de la FIV: el rendimiento de los ovocitos, la tasa de respuesta pobres, número de cigotos, las tasas de embarazo.

Resultado (s)

Se incluyeron un total de 62 portadores de la mutación BRCA y 62 no portadores coincidentes; 42 eran pacientes de cáncer de mama de preservación de la fertilidad, y 82 eran PGD pacientes no oncológicos. La media (± DE) de edad de los pacientes fue de 32 ± 3,58 años. Número de días de estimulación y dosis total estimulación fueron comparables entre los transportistas y los no portadores. Sus ciclos dieron lugar a un rendimiento comparable ovocito (13,75 vs. 14,75) y bajas tasas de respuesta (8.06% vs. 6.45%). Número de cigotos, las tasas de fertilización, y las tasas de concepción también fueron comparables.

Conclusión (s)

Tanto los portadores de mutaciones BRCA sanas y cancerosas afectados demostraron respuesta ovárica normal en los ciclos de FIV.

Estudio publicado el 31 de Agosto de 2015

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 1 =