Reprueban mexicanos en educación sexual

Por Rocío GalvánTijuana.- Los mexicanos tienen cinco en educación sexual y tres en salud sexual, afirmó la especialista terapeuta de Educación de la Sexualidad, Sensibilización y Manejo de Grupos, Irene Torices Rodarte.
Fundamento en el sentido de que la mayoría de los mexicanos están reprobados en educación sexual y tienen severas deficiencias en lo que es el entendimiento de su sexualidad, por esto que hace dicho tema, casi todo está enfocado al cáncer de mama o cérvico-uterino en el caso de las mujeres y el de próstata en los hombres.La terapeuta indicó que lo más difundido en el terreno de las disfunciones es la eréctil, pero hay muchas más que también son importantes y están afectando a la población.Dijo que el 32 por ciento de los pacientes con este padecimiento se ubican en el rango de los 18 a los 29 años y es a consecuencia del consumo de tabaco, alcohol y drogas.

Dijo que el 45 por ciento de los hombres en México padecen este problema y por lo general no se atienden, lo que genera otros problemas de enfermedad social.

La terapeuta en el tema de disfunciones sexuales, género, pareja, abuso sexual, añadió que la salud sexual en México tiene un alto rango de ignorancia porque aún hay criterios en sectores de la población que piensan que hablar del tema es peligroso porque favorece la precocidad de los niños y adolescentes.

Por su parte el doctor César Erosa, médico internista e investigador clínico, indicó que los hombres con disfunción enferman a sus parejas e hijos porque van creando todo un círculo de enfermedad mental y emocional alrededor de este padecimiento.

Los dos especialistas indicaron que hay tratamientos adecuados y de bajo costo para los pacientes, pero que la decisión inicial parte del paciente que quiere curarse y recuperar su salud sexual.

Hizo un llamado a los jóvenes porque dijo consumen bebidas energéticas, fuman, toman alcohol y lo combinan con drogas y cada vez son más casos con disfunción, cuando antes la edad promedio de los pacientes era de 40 años.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

3 × cinco =