Dijo que el 45 por ciento de los hombres en México padecen este problema y por lo general no se atienden, lo que genera otros problemas de enfermedad social.
La terapeuta en el tema de disfunciones sexuales, género, pareja, abuso sexual, añadió que la salud sexual en México tiene un alto rango de ignorancia porque aún hay criterios en sectores de la población que piensan que hablar del tema es peligroso porque favorece la precocidad de los niños y adolescentes.
Por su parte el doctor César Erosa, médico internista e investigador clínico, indicó que los hombres con disfunción enferman a sus parejas e hijos porque van creando todo un círculo de enfermedad mental y emocional alrededor de este padecimiento.
Los dos especialistas indicaron que hay tratamientos adecuados y de bajo costo para los pacientes, pero que la decisión inicial parte del paciente que quiere curarse y recuperar su salud sexual.
Hizo un llamado a los jóvenes porque dijo consumen bebidas energéticas, fuman, toman alcohol y lo combinan con drogas y cada vez son más casos con disfunción, cuando antes la edad promedio de los pacientes era de 40 años.