Reconstrucción de la superficie tridimensional de esperma

Reconstrucción de la superficie tridimensional de esperma: un nuevo enfoque para evaluar la morfología de los espermatozoides
Reconstrucción de la superficie tridimensional de esperma: un nuevo enfoque para evaluar la morfología de los espermatozoides

Reconstrucción de la superficie tridimensional de esperma: un nuevo enfoque para evaluar la morfología de los espermatozoides

Objetivo

Para crear en tiempo real, rápido, económico, eficiente y reproducible tridimensional (3-D) análisis de espermatozoides viables. Estudios previos han demostrado que los perfiles de semen anormales se asocian con un modesto aumento en la frecuencia de anomalías cromosómicas de esperma, y ​​que los espermatozoides con aberraciones en la forma y los contornos de la cabeza puede ser portadores de defectos cromatínicos. Aunque magnificación de alta potencia y una mayor magnificación de vídeo generados se han sugerido, estas técnicas son inherentemente limitados por la claridad de la imagen, el tiempo requerido para el análisis, y el riesgo de la cabeza de posicionamiento de la variable durante la exploración.

Diseño

En el experimento in vitro.

Ajuste

Universidad-afiliada laboratorio de investigación de la infertilidad.

Paciente (s)

Los donantes de esperma anónimo.

Intervención (s)

Espermatozoides móviles individuales fueron identificados, analizados en × 600 aumentos, y se obtuvo un 10-segundos de vídeo digital.

Principales medidas de resultado (s)

La imagen del software de seguimiento de captura fotografías en serie de los espermatozoides de los vídeos grabados. Las imágenes se extraen automáticamente de cada fotograma de vídeo utilizando una mayor maximización coeficiente de correlación; la forma general de los espermatozoides se extrajo a través del espacio-talla. La imagen reconstruida se hizo girar para permitir la visión desde cualquier dirección, y la imagen final se hizo a través de interpolación.

Resultado (s)

Esta técnica produjo imágenes que permiten no invasiva, 3-D, en tiempo real, la evaluación in vitro de la morfología de la superficie de espermatozoides.

Conclusión (s)

Esta prueba de principio demuestra que al mantener los espermatozoides en un medio fluido, una reconstrucción de esperma de la superficie 3-D puede ser creado. Esta técnica puede ser automatizado, requiere un mínimo de energía de computación y utiliza el equipo ya está disponible en la mayoría de los laboratorios de embriología.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 − 12 =