¿Qué son los fibromas?

¿Qué son los fibromas?
¿Qué son los fibromas?

Puede ser muy estresante saber que se tiene un fibroma. Hay una gran cantidad de pacientes que tienen fibromas y mientras algunos de estos fibromas pueden afectar la fertilidad, no todos ellos lo provocan. Si ha recibido un diagnóstico de fibromas y se siente un poco asustado, tome una respiración profunda. A continuación vamos a discutir lo que son los fibromas, así como si es mejor tratarlos o dejarlos.

Los fibromas son crecimientos benignos en el útero (no cancerosos). Estas células musculares crecen en una bola que se puede ver en ultrasonidos. Ellos son extremadamente comunes. De hecho, aproximadamente el 50-70% de las mujeres tendrá un fibroma en el útero durante sus vidas y la mayoría no necesita ningún tipo de tratamiento o intervención. Muy rara vez  menos de uno en 1000 casos pueden ser cancerígenos.

¿Quién está en riesgo de fibromas? 

Las mujeres que tienen antecedentes familiares, las mujeres afroamericanas, las mujeres que son obesas o mujeres que consumen una gran cantidad de carne de vacuno son las que pueden tener un mayor riesgo para los fibromas. Eso prácticamente cubre todo el mundo, ¿no? Como he dicho, son muy comunes. Si no los tiene, lo más probable es que varias mujeres que conoces los tengan.

Hay tres tipos principales de fibromas – los que se producen en el exterior del útero, las que se producen dentro de la capa de músculo uterino, y los que se producen dentro de la cavidad del útero. A menudo, los fibromas son pequeños, pero pueden ser muy grandes.

Grandes fibromas pueden ser la fuente de varios problemas incómodos. A menudo pueden ejercer presión sobre la vejiga o los intestinos, causando problemas al ir al baño. Las relaciones sexuales pueden ser dolorosas a veces por esos grandes fibromas.

Las mujeres con fibromas grandes pueden parecen que tienen pocos meses de embarazo, inclusive los fibromas crecen tan grandes que llegan al ombligo. Cuando los fibromas causan hinchazón o ejercer presión sobre otros órganos, lo mejor es que los retiren.

Los miomas que crecen en la capa muscular, si es lo suficientemente grande, pueden distorsionar la forma de la cavidad uterina. No está claro si esto puede causar problemas de infertilidad.

Incluso si hay pequeños fibromas dentro del interior del útero, pueden presentar un problema potencial. Los fibromas pequeños en la zona equivocada pueden bloquear las trompas de Falopio, impidiendo que el óvulo llegue al útero. También pueden causar inflamación y evitar que un embrión se implante en el útero y la fijación a la pared uterina. A menudo, las mujeres experimentan períodos muy pesados, dolorosos y pueden sangrar tanto que se vuelven anémicas. Si usted tiene un fibroma en la cavidad interior del útero y  está tratando de quedar embarazada, debe hablar con su médico acerca de tener que quitar.

A menudo me preguntan si hay medicamento para tratar los fibromas. Hay algunos medicamentos que pueden ayudar a reducir los fibromas, pero en cuanto se detienen los medicamentos, por lo general vuelven a crecer. Algunos médicos les gusta usar estos medicamentos durante unos meses antes de la cirugía para que el procedimiento sea más fácil y más seguro.

Los medicamentos no harán que los fibromas desaparezcan; la cirugía es la única forma de eliminar los fibromas. Para los pequeños fibromas dentro de la cavidad del útero, que se puede quitar con una histeroscopia o una cámara en el útero a través de la vagina. Fibromas grandes pueden ser removidos con una incisión más grande o con una laparoscopia (cámara en el ombligo). Esta cirugía mayor puede resultar en una mayor cantidad de pérdida de sangre o tejido cicatrizal alrededor de las trompas de Falopio.

Normalmente, después de los fibromas se quitan aunque el útero a través de la histeroscopia, usted puede comenzar a buscar un bebé de inmediato y tener un parto vaginal.

Si se extirpan los miomas grandes, ya sea con una incisión de la laparoscopia o más grande, es posible que tenga que esperar unos meses para tratar de quedar embarazada. Una cesárea para la entrega será probablemente necesario debido al debilitamiento de los músculos después de la cirugía.

Si un médico ve un fibroma, ¿cómo saben si está dentro de la cavidad? Un ultrasonido especial llamado ultrasonido infusión de solución salina se puede hacer para determinar si los fibromas son dentro de la cavidad del útero, donde tendrá el bebé a desarrollarse. Esto se hace poco después de un período menstrual. El médico insertará alguna solución salina en el útero mientras se hace un ultrasonido. Esto abre la cavidad para ver donde se encuentran los fibromas.

Una vez más, la mayoría de los fibromas no necesitan ser removidos y no causan problemas. Realmente depende de lo grandes que son y dónde se encuentran. Su médico debe ser capaz de ayudar a determinar lo que, en todo caso, hay que hacer. Hay una gran cantidad de profesionales de la medicina por ahí que pueden guiar y disminuir los síntomas y efectos de los fibromas.

Fuente: www.chicagonow.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

17 + veinte =