¿Qué sigue para la FIV?

¿Qué sigue para la FIV?
¿Qué sigue para la FIV?

Mucho ha cambiado desde Louise Brown, la primera bebé de probeta, nacida en Oldham, Greater Manchester, en 1978. Estas son algunas de las áreas clave de la innovación.

Congelación de embriones

El primer bebé nacido por FIV utilizando un embrión congelado fue en Australia, en 1984. El congelamiento de embriones maximiza las posibilidades de concepción de un ciclo estimulado artificialmente – se producen más de las necesarias, algunos pueden ser congelados, almacenados y transferidos después. La congelación también abre la posibilidad de cortar el uso de hormonas artificiales, los embriones se pueden colocar en la madre más tarde, justo en el punto apropiado en su ciclo natural.

La reciente introducción técnicas de congelación rápida, conocida como vitrificación, ha mejorado las tasa de sobrevivencia de embriones congelados. Los datos de un estudio danés ha demostrado que los bebés nacidos de embriones congelados son un poco más pesados ​​que otros bebés FIV, pero no está claro si eso tiene que ver con el proceso de congelación en sí, o al hecho de que no eran necesarias las hormonas, Nick Macklon, profesor de obstetricia de la Universidad de Southampton, dice: “Sólo estamos empezando a entender algunos efectos sutiles de la congelación y la descongelación de embriones. Es muy posible que, en el futuro, será rutina congelar todos los embriones y transferirlos en el ciclo normal “.

Evitar las hormonas

“Usar un ciclo natural sería mejor, pero es difícil”, dice Alastair Sutcliffe, profesor de pediatría de la Universidad College de Londres.Macklon, está de acuerdo – que su equipo ha estado investigando la fase de la hormona de estimulación en el proceso de fecundación in vitro-. “Si usted estimula más suavemente, va obtener mejores embriones con calidad y tal vez un ambiente uterino saludable. Si usted toma la conclusión lógica, de que una de las razones por las cuales los bebés son ligeramente diferentes en el peso es debido al efecto de estas hormonas en el útero. “Con los avances en las técnicas de congelación, hay una tendencia a poner embriones en un nuevo ciclo mucho más natural, fisiológico”. Macklon añade.

Menos embriones

Mejorar las técnicas de fecundación in vitro y las tasas de éxito han dado lugar a una tendencia hacia la transferencia de menos embriones a la madre para cortar el riesgo de aborto espontáneo y problemas de salud relacionados con los embarazos múltiples.

Tecnología Time-lapse

Una reciente novedad importante son las incubadoras que contiene cámaras, permitiendo a los médicos de FIV dejar embriones sin alteraciones entre la fertilización y transferencia. Anteriormente, los embriones tuvieron que ser removidos de sus incubadoras todos los días para su análisis bajo el microscopio. La Tecnología Time-lapse da información más detallada sobre cómo el embrión se está desarrollando. “Esta es una poderosa tecnología que creemos va a mejorar los tratamientos de fecundación in vitro considerablemente”, dice Daniel Brison, de Manchester Central y confianza Manchester University Hospitals.

Incubación Natural

Revisar cómo los embriones se cultivan debe ser parte de la campaña para llegar lo más cerca posible de un proceso natural, dice Macklon.

“Hay empresas que buscan dispositivos que se pueden cargar los embriones, ponerlos en el útero y utilizar el útero como una incubadora en desarrollo. Creo que va a ser algo que ya veremos próximo año o así. Es un importante desarrollo muy posible”.

Fuente: http://www.theguardian.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecisiete − dos =