¿Qué le dice una espermatobioscopía?

¿Qué es una espermatobioscopía?
¿Qué es una espermatobioscopía?

Para responder esta pregunta, el Doctor y profesor emérito, Alfredo Góngora, especialista en fertilidad y director del Centro de Fertilidad Humana en México nos da la respuesta. La espermatobioscopía es el análisis de semen, es una prueba que puede ayudar a los médicos y trabajadores de la salud a  determinan la causa de la infertilidad, si esta estuviese. Se realiza en el eyaculado, y proporciona información sobre los espermatozoides y el semen. Estas son algunas de las cosas que el médico busca:

Cantidad de espermatozoides. El eyaculado típico es 1.5-6 mililitros (ml) de semen, o alrededor de una media cucharadita a 1 cucharadita. Menor cantidad de semen, traería más dificultades para lograr un embarazo de forma normal, generalmente estos hombres necesitarían ayuda especializada.

Concentración de espermatozoides. Este es el número de espermatozoides en millones por mililitro (ml) de semen. Veinte millones o más de espermatozoides por ml se consideran normales.

La motilidad del espermatozoide. Este es el porcentaje de espermatozoides en una muestra que se están moviendo así como de la evaluación de su movimiento. Una hora después de la eyaculación, al menos el 50% de los espermatozoides debe ser avanzar en línea recta.

Morfología. Este es un análisis del tamaño, la forma y apariencia del espermatozoide. La prueba analiza 200 espermatozoides, observando cualquier defecto.

El análisis de semen también se utiliza para comprobar la presencia de espermatozoides después de la vasectomía.

Fuente: CFHM

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 + 20 =