¿Qué es el útero hostil?, que no te confundan

Algunas mujeres tienen más dificultad que otras para poder quedar embarazadas. El útero hostil es una de los principales causantes  para poder concebir.

Existen muchas alteraciones que provocan infertilidad femenina pero la buena noticia es que tiene solución por medio de tratamientos hormonales.

De acuerdo con investigaciones publicadas por The University of Michigan, una mujer puede manifestar un útero hostil aún después de su primer embarazo.

Esto sucede cuando los espermatozoides no son capaces de fecundar a causa del útero. Aproximadamente en una eyaculación entran 100 millones de espermatozoides al útero y cuando la mujer no se encuentra en sus días fértiles, la mayoría de ellos no pasan por esa cavidad.

Lo que impide que los espermatozoides pasen por esta zona es el pH. Estos mueren momentos antes de entrar  al útero debido a los ácidos.

En el caso de que alguno de ellos logre entrar, muere dentro de la cavidad, debido a que los ácidos del pH son más fuertes en el interior.

Algunos tratamientos para el útero hostil

Duchas vaginales

Estas duchas regulan el pH que evitan el paso de los espermatozoides.

En caso de que exista una infección, es importante primero combatirla por medio de antibióticos y posteriormente, realizar las duchas vaginales.

Inseminación artificial

Los espermatozoides se introducen directamente en la cavidad del útero y se practica cuando el moco del cuello uterino es hostil.

Es un proceso en el cual los óvulos están constantemente monitoreados para conocer el día más fértil y realizar el procedimiento.

Fecundación In Vitro

Es un método que busca que el espermatozoide fecunde al óvulo fuera del cuerpo para, posteriormente, colocarlo dentro del útero.

No te preocupes si tienes útero hostil, esto tiene solución y si lo atiendes a tiempo, podrías quedar embarazada en menos de lo que crees. Cada día hay más métodos que favorecen la fertilidad y te permiten alcanzar el sueño de ser mamá.

Fuente: salud180.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

20 − dieciocho =