¿Qué es el peso?

Esto es incorrecto. Está hecho de esta manera solamente para que sea más fácil de entender. La unidad científica más adecuada de medida es Newton, y se escribe con el símbolo N.

Definición principal

El peso es una fuerza causada por la gravedad. Debido a que es una fuerza, su medición correcta se hace en Newtons (N). Es la fuerza gravitacional entre el objeto y la Tierra. Un objeto tendrá un peso mayor si tiene más cantidad de masa.
A lo largo del mundo, la gente lee el peso de los objetos en kilogramos. Esto es incorrecto. Está hecho de esta manera solamente para que sea más fácil de entender. La unidad científica más adecuada de medida es Newton, y se escribe con el símbolo N. Por ejemplo, un objeto con una masa de 1 kg tiene un peso de aproximadamente 10 N, en cualquier parte del planeta.

 

El peso de un objeto es el mismo en cualquier lugar del globo terrestre. Esto es así porque la gravedad con la que empuja la Tierra es la misma en cualquier punto. En el espacio no hay gravedad así que el objeto no aparecerá en ninguna escala de medida. Simplemente permanecerá suspendido. Técnicamente hablando, no hay peso en el espacio exterior. Por su parte, la gravedad en el satélite lunar es menor que en la Tierra, lo que significa que un objeto en la Luna pesa menos que en el suelo terrestre.

Se puede calcular el peso multiplicando la masa por la gravedad
El peso de un objeto (W) puede ser determinado por la masa de su producto (m) y la magnitud de la aceleración gravitacional local (g), así surge la siguiente fórmula W = m x g.
Masa y peso
La masa de un objeto es una propiedad fundamental; una medida numérica, la cantidad de materia existente en un objeto. Las definiciones de masa a menudo parecen circulares porque es una cantidad tan fundamental que es difícil de definir en términos de algo más. Todas las cantidades mecánicas pueden ser definidas en términos de masa, longitud y tiempo. El símbolo común para la masa es “m” y su sistema de unidad es el kilogramo.

 

A pesar de que la masa es considerada, normalmente, por ser una propiedad inmutable de un objeto, a velocidades cercanas a la velocidad de la luz uno debe tener en cuenta el aumento de la masa relativa.
¿Cuál es tu peso ideal?
Debes saber que muchas personas mantienen una lucha constante para lograr establecer un mismo peso;subiendo y bajando como si fuera yoyó, de manera continua. Por eso, hay tener claro que factores como el estrés, la vida sedentaria, el exceso de trabajo, los cambios hormonales, el no practicar deporte y el tener hábitos dañinos como tomar alcohol en exceso o el tabaco, pueden repercutir drásticamente en tu peso ideal.

Llevar una vida sana te ayuda a que tanto tu cuerpo como tu mente se sientan en perfectas condiciones
El Índice de Masa Corporal (IMC) determina el peso más saludable para una persona teniendo en cuenta su estatura y peso. La fórmula es la siguiente: IMC = peso (kg) / altura² (m)

Un IMC menor de 18 significa que tu peso está por debajo de lo normal

Un IMC de 18 a 24,9 significa que tienes un peso normal

Un IMC de 30 a 34,9 significa que tienes una obesidad de 2º grado

Un IMC de 35 a 39,9 significa que tienes una obesidad premórbida, de 3ª grado

Un IMC superior a 40 significa que tienes una obesidad mórbida, 4º grado

 

Ingravidez
Mientras que el peso actual de una persona está determinado por su masa y la aceleración de la gravedad, uno puede “percibir el peso” o el “peso efectivo” del hecho de que él se está apoyando en el suelo, en la silla, etc. Si todos los apoyos son eliminados, rápidamente la persona comenzará a caer con libertad, sintiendo lo que se conoce como “ingravidez” – se refiere al estado en caída libre, que no percibe soporte o apoyo. El estado de ingravidez puede ser alcanzado de diferentes formas, todas las que involucren a los principios significativos de la física. Por ejemplo, se puede sentir cuando te encuentras en lo alto de una montaña rusa y comienza a bajar en caída libre.

 

fuente: comofuncionaque.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres + 17 =