¿Puede una ”Dieta para la Fertilidad” dejarte embarazada?

¿Puede una ”Dieta para la Fertilidad” dejarte embarazada?

Puede cambiar su dieta a mejorar sus posibilidades de quedar embarazada? “La Fertilidad Dieta”, un nuevo libro escrito por algunos investigadores de la Escuela de Medicina de Harvard prominentes, sugiere que puede – que, entre otras cosas, comer helado y corte el consumo de carne puede ayudar a aumentar su fertilidad.

El problema es que mucha de la investigación detrás del libro no está a la altura de su bombo. “La dieta de la fertilidad” no es el primero en promover cambios nutricionales como una manera de aumentar las probabilidades de embarazo ; una búsqueda en línea a su vez a cualquier número de títulos como “La infertilidad dieta”, “Fertilidad Alimentos” y así sucesivamente.

En esencia, sus recomendaciones son iguales: una dieta saludable para el corazón, con más frutas y verduras, menos carne y carbohidratos malos, las grasas más saludables y pocas o sin grasas trans.

Mientras los mensajes son similares, la gran diferencia es que el libro más reciente proviene de Harvard. Como resultado, ha tenido una cantidad envidiable de rumores. Newsweek incluso dedicó su portada 10 de diciembre a un extracto.

La idea de que algo tan simple como una mejor alimentación puede mejorar la fertilidad es seguro para elevar las esperanzas de decenas de miles de parejas. Pero, por desgracia, las conclusiones de este libro no se aplican a una gran mayoría de personas con problemas de infertilidad. En su lugar, se basan en mujeres con infertilidad ovulatoria, una condición causada por la ovulación irregular que afecta a menos de un tercio de las mujeres infértiles.

Y aunque nunca es una mala idea para mejorar su nutrición, no hay evidencia definitiva de que muchos de los cambios en la dieta esbozados en el libro aumentará las probabilidades de quedar embarazada de una mujer.

“Es marketing,” dijo el Dr. Jamie A. Grifo, un investigador de la fertilidad respetado que es director del Centro de Fertilidad de la Universidad de Nueva York. “Hay un límite a qué conclusiones puedes sacar de la forma en que llevan a cabo el estudio.”

Los hallazgos sobre la fertilidad en el Estudio de Salud de las Enfermeras provienen de más de 18.000 mujeres que estaban tratando de quedar embarazadas durante un período de ocho años. Pero mientras que eso suena como mucho, sólo unas 400 de las mujeres recibieron diagnósticos de infertilidad relacionados con la ovulación irregular. Así que muchas de las asociaciones entre la nutrición y la fertilidad se indica en el libro se basan en un número relativamente pequeño de mujeres.

Es importante señalar que, si bien el estudio mostró una fuerte asociación entre ciertos hábitos y la fertilidad, no probó que la dieta de las mujeres fue lo que hizo la diferencia. Por otra parte, fueron las propias mujeres que reportaron sus hábitos alimenticios, y sólo cada pocos años. Los críticos señalan que la mayoría de la gente no puede recordar lo que comieron anoche, y mucho menos en el transcurso de unos pocos años.

Dos recomendaciones en “La dieta de la fertilidad” están respaldadas por la ciencia relativamente sólido. Para una mujer con la ovulación irregular, alcanzar un peso saludable y tomar una multivitamina con ácido fólico puede mejorar sus probabilidades de quedar embarazada. Tener sobrepeso o bajo peso se ha demostrado para suprimir la ovulación, debido a que ambas condiciones bajar los niveles de hormonas naturales de la mujer.

En un estudio importante de vitaminas y ácido fólico para reducir la incidencia de defectos del tubo neural en los bebés, los investigadores observaron una tendencia que no esperaban. Las mujeres que tomaron las vitaminas no sólo eran más propensas a concebir, pero también más propensas a tener mellizos.

Las recomendaciones de la dieta saludable para el corazón detrás “La dieta de la fertilidad” podrían influir en la ovulación, ya que afectan los niveles de insulina. Los niveles de insulina, a su vez, pueden afectar a la globulina transportadora de hormonas sexuales vinculante, que puede afectar la cantidad de andrógenos libres en el cuerpo de una mujer. Demasiado puede suprimir la ovulación.

Es importante destacar que el estudio de las enfermeras encontraron asociaciones entre la fertilidad y ciertas conductas alimentarias, pero no analizó si la adopción de nuevos hábitos alimenticios haría una diferencia. Dr. Walter C. Willett, la nutrición investigador de Harvard, que es co-autor del libro, reconoce los límites de los datos, pero añade que él cree que es “muy probable” que la dieta le ayudará a algunas mujeres, dado lo que es conocido acerca de la influencia de la dieta sobre otras funciones corporales como la presión arterial .

“Los principios subyacentes son compatibles con la buena salud y la prevención de algunas de las complicaciones del embarazo”, dijo. “Esta es una buena estrategia de alimentación de todos modos. Va a ser claramente un enfoque más modesto más seguro para la fertilidad que simplemente saltar a la derecha en fuerte medicación “.

La recomendación más débil de “La dieta de la fertilidad” es la idea de que el helado y mayoreo de grasa los productos lácteos aumentarán la fertilidad. Incluso los autores del estudio señalan en el libro que sería una “exageración” decir que hay incluso “un puñado” de estudios sobre el tema.

Para su crédito, los autores del libro reconocen desde el principio que la investigación tiene limitaciones y que su dieta no garantiza un embarazo. Dr. Jorge E. Chavarro, el autor principal, dijo que había sido un desafío de equilibrar las limitaciones de la investigación científica con las exigencias comerciales de la edición de libros. Incluso el simple título del libro, agregó, desmiente la complejidad de los hallazgos.

“Yo lo describiría como un patrón de dieta aparentemente mejora la fertilidad, pero eso no quiere ir con la corriente de la lectura”, dijo. “Esto no es una cura para la infertilidad. Hemos sido muy cuidadosos en la explicación de lo que creemos que estos cambios en la dieta pueden hacer y lo que no podemos hacer”.

Fuente: nytimes.com

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

12 − cuatro =