Prueba de diagnóstico de espermatozoides mejora, puede determinar mejor el tratamiento de fertilidad para parejas

Prueba de diagnóstico de espermatozoides mejora, puede determinar mejor el tratamiento de fertilidad para parejas
Estos nuevos hallazgos tienen la posibilidad de cambios radicales en la forma en parejas infértiles son tratados y ayudaron a lograr el embarazo.

Un profesor de la Escuela de la Universidad Wayne State de Medicina, en colaboración con investigadores de crear Centro de Fertilidad de la Universidad de Toronto, la Universidad de Harvard y la Universidad de Georgia Reactivos, ha desarrollado la primera prueba de diagnóstico para ARN espermatozoides basado en la secuenciación de próxima generación. Para las parejas con inexplicable infertilidad , la prueba puede ayudar a determinar el mejor tratamiento de la infertilidad de las parejas que tienen dificultades para concebir.

Publicado en Science Translational Medicine , «Ausencia de elementos de ARN espermatozoides se correlaciona con la infertilidad masculina idiopática,» por el laboratorio de Stephen Krawetz, Ph.D., director asociado del Centro de CS Mott de Crecimiento y Desarrollo Humano y el Charlotte B. A falta de profesor de Terapia Fetal y Diagnóstico en el Departamento de WSU de Obstetricia y Ginecología – con el Dr. Meritxell Jódar, Edward Sendler, Robert Goodrich, el Dr. Clifford Librach, Dr. Sergey Moskovtsev y Sonja Swanson de crear Centro de Fertilidad de la Universidad de Toronto; Dr. Russ Hauser, de la Universidad de Harvard y el Dr. Michael Diamond Universidad de Georgia Regents – detalla cómo factores masculinos podrían ser la causa de la infertilidad en las parejas, incluso cuando los parámetros seminales analizados son normales. El uso de la secuenciación de próxima generación de ácidos ribonucleicos spermatozoal, o ARN, puede proporcionar una medida objetiva de la contribución paterna, y puede ayudar a las parejas de guía para el método más eficaz en la superación de la infertilidad.

«Tras la validación, este descubrimiento puede ayudar a identificar aquellas parejas que pueden beneficiarse de las técnicas de reproducción asistida y las parejas que pueden tener éxito con una intervención mínima», dijo el Dr. Krawetz, también profesor de Medicina Molecular y Genética. «Nuestro objetivo es utilizar esta tecnología para reducir tanto el tiempo para vivir el nacimiento de un niño sano y el costo cuando las parejas buscan tratamiento de la infertilidad, a fin de reducir la tensión en la pareja. Es nuestra esperanza de que al identificar el grado de la contribución del padre, la responsabilidad de establecer el curso para el nacimiento de un niño sano puede ahora ser más equitativamente compartida. «

Estos nuevos hallazgos tienen la posibilidad de cambios radicales en la forma en parejas infértiles son tratados y ayudaron a lograr el embarazo. Alrededor del 13 por ciento de las parejas en edad reproductiva experimentan problemas de fertilidad. Si bien la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva estima que los factores masculinos y femeninos contribuyen por igual a la infertilidad, extensa evaluación de la pareja femenina es tradicional antes de someterse a tratamientos de fertilidad. Evaluación de la pareja masculina no es tan extensa, y generalmente es relegado a una revisión de la historia reproductiva, la historia familiar y el análisis de semen teniendo en cuenta los parámetros que incluyen la concentración de espermatozoides, la motilidad y morfología. La evaluación parámetros del semen puede ser útil en el diagnóstico de casos obvios de la infertilidad masculina, dijo el Dr. Krawetz, pero no solo parámetro o un conjunto de parámetros sirven como altamente predictiva de la fertilidad masculina. Los resultados de estas pruebas se limitan en ayudar a seleccionar el tratamiento menos invasivo de fertilidad para las parejas que tienen dificultades para concebir.

El potencial de diagnóstico de la secuenciación de próxima generación de ARN espermatozoides indica este método es «más adecuado para la tarea» de analizar el papel del varón en la infertilidad, y es un paso hacia la precisión personalizada medicina reproductiva que pueden ayudar a guiar a la pareja a su tratamiento exitoso, dijo el Dr. Krawetz.

Análisis de ARN de esperma en la actualidad es técnicamente difícil, pero se está automatizado. La técnica podría formar parte de un examen de rutina como «nos movemos hacia la medicina personalizada y precisión», dijo el Dr. Krawetz. Si bien la prueba es experimental, tiene el potencial de ahorro de costes para los pacientes y el sistema sanitario.

El siguiente paso es ampliar un estudio prospectivo ciego y comenzar a definir un conjunto de marcadores que pueden ser predictivos de los resultados de reproducción asistida

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × cinco =