Preservación de la fertilidad, éxito posterior al tratamiento al cáncer de mama.

Preservación de la fertilidad, éxito posterior al tratamiento con inhibidores y la estimulación ovárica en mujeres con cáncer de mama.

PROPÓSITO:

Hemos informado anteriormente de un enfoque para la estimulación ovárica con el propósito de preservación de la fertilidad (FP) en mujeres con cáncer de mama a través de congelación de embriones con el uso simultáneo de letrozol. El objetivo de este estudio era proporcionar al embarazo y FP resultados cuando se utilizan embriones generados con el mismo protocolo.

PACIENTES Y MÉTODOS:

En total, 131 mujeres con cáncer de etapa ≤ 3 mama fueron sometidos a estimulación ovárica y recibieron letrozol concurrente 5 mg por día antes de recibir quimioterapia y la crioconservación de embriones adyuvantes.

RESULTADOS:

Treinta y tres de las 131 mujeres se sometieron a 40 intentos de transferir los embriones a su propio útero (n = 18) o mediante el uso de un portador gestacional (n = 22) a una media de edad de 41,5 ± 4,3 años con una mediana de 5,25 años después de criopreservación de embriones. La tasa de nacidos vivos en general por transferencia de embriones fue similar a la media nacional de Estados Unidos entre las mujeres infértiles de edad similar sometidos vitro transferencia de embriones en la fecundación-(45,0 V 38,2; p = 0,2). Siete (38,8%) de los 18 embarazos eran gemelos con embarazos de alto orden con que tropieza. No se reportaron anomalías en el feto o malformaciones en 25 niños después de un seguimiento medio de 40,4 ± 26,4 meses. Diecisiete de las 33 mujeres que intentan el embarazo tenían al menos un hijo, que se traduce en una tasa de FP del 51,5% al intentar mujer.

CONCLUSIÓN:

criopreservación de embriones después de la estimulación ovárica con la letrozol y el protocolo de hormona estimulante del folículo preserva la fertilidad en mujeres con cáncer de mama y los resultados en las tasas de embarazo comparables a los esperados en una población no oncológico se someten a fertilización in vitro.

Fuente: ncbi.nlm.nih.gov

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

18 + dos =