¿Por qué nunca nos preocupamos por la falta de hijos y la infertilidad masculina?

¿Por qué nunca nos preocupamos por la falta de hijos y la infertilidad masculina?
¿Por qué nunca nos preocupamos por la falta de hijos y la infertilidad masculina?

Los padres  ​​mayores tienen más probabilidades de tener hijos con problemas de salud mental y problemas de desarrollo. Sin embargo, rara vez se enfrentan a la presión o miedo como las mujeres.

Un nuevo informe del censo encontró que el porcentaje de las mujeres estadounidenses sin hijos está aumentando – con un poco más del 15% de las mujeres entre las edades de 40-45.

Todo está bien y es bueno saber de fertilidad y de las estadísticas de familia, pero parece un poco curioso que este tipo de datos sólo recopile datos sobre las mujeres. ¿No son los hombres los que viven sus vidas sin hijos, también?

Todos sabemos la respuesta: los hombres tienen el gran privilegio de ser considerado un ser lleno y completo sin importar su estado de paternidad. Las mujeres, sin embargo, siempre serán consideradas como carentes de algo.

A nadie le importa si los hombres tienen hijos – sus identidades no están íntimamente ligadas a la paternidad de la manera que esperamos de las mujeres para estar con la maternidad. Es aceptable e incluso elogiado por un hombre el vivir su vida como soltero sin hijos.

La ausencia de una conversación sustantiva acerca de la falta de hijos y la fertilidad de los hombres no es evidencia del sexismo, aunque – se trata de la salud. Los estudios demuestran que cuanto más avanzada es la edad del padre, el mayor riesgo radica en que sus hijos tengan problemas de salud mental y de desarrollo, entre ellos, la esquizofrenia o el autismo. Sin embargo, son las mujeres a quienes se les “bombardea” con campañas de miedo sobre su ovulación que al paso de los años es  menor.

Si bien, las mujeres han logrado avances en lo que respecta a la decisión de no tener hijos. Hay menos estigma que en años anteriores, y una mayor discusión matizada acerca de aquellos que prefieren permanecer sin hijos.

Así que por favor, hay que seguir haciendo la investigación sobre las mujeres y los niños. Pero vamos a incluir alguna información acerca de los hombres, también. Por cada artículo sobre el reloj biológico de una mujer, yo quiero ver una foto común de un hombre desesperado por ello. Por cada aviso de que los óvulos de las mujeres se están secando, debería haber titulares sobre los espermatozoides lentos y sacos tristes. Parece justo.

Fuente: www.theguardian.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

4 × 1 =