¿Por qué hay más hombres que han optado por congelar sus espermas?

¿Por qué hay más hombres que han optado por congelar sus espermas?
¿Por qué hay más hombres que han optado por congelar sus espermas?

Facebook y Apple anunciaron recientemente que cubrirían el costo de $ 10,000 para la recolección y congelación de ovarios de las empleadas que deseen retrasar la maternidad por años o décadas, pero la ventaja es que puede ser más barato que los bancos de esperma, esta opción  no se les ofrece a los trabajadores varones que quieren postergar su paternidad.

Especialistas en salud reproductiva han debatido si los jóvenes se benefician realmente con la congelación de esperma para poder  utilizarlos más adelante, pero algunos hombres han decidido desembolsar el dinero después de enterarse de la investigación que sugiere que el esperma de un hombre de 40 años de edad podría tener defectos de ADN.

Por ejemplo un estudio de 2012 publicado en la revista Nature encontró que los padres mayores pueden jugar un papel más importante en la transmisión de mutaciones que conducen a problemas de desarrollo, como el autismo y la esquizofrenia. Mientras que un joven padre de 25 años de edad, pasa una media de 25 nuevas mutaciones a su hijo a través de su esperma, a los 40 años de edad se transmiten 65 mutaciones. Las madres por el contrario transmiten una media de 15 nuevas mutaciones independientemente de su edad.

“Los espermatozoides de los hombres jóvenes se almacenan en frío para su uso posterior, esto podría ser una decisión sabia individual ”, en la Universidad de Michigan un biólogo evolutivo Alexey Kondrashov escribió sobre el estudio.

Algunos hombres se han aplicado con este consejo.

“Definitivamente estamos viendo más hombres entre los 20 y 30 años que buscan un banco de esperma debido a su la edad”, dijo Grace Centola directora del banco de tejidos en el Criogénico Center de Nueva Inglaterra en Newton.

Alrededor del 3% de hombres cada año pagan $ 350 por procesar y congelar su esperma en la en el banco además de 425 dólares cada año para almacenar los viales Informan en la documentación que lo están haciendo por razones relacionadas con la edad, dijo Centola. Pero este número se ha duplicado cada año desde 2007. Estos hombres tienen 44 años en promedio, y actualmente no tienen una pareja romántica. (El cuestionario no pregunta sobre la orientación sexual.)

Dr. Hal Danzer un endocrinólogo y co-fundador del Centro de  reproducción del Sur de California Reproductive Center, dijo que ha visto un aumento de pacientes que han decidido almacenar su esperma para preservar su fertilidad.

“La congelación de esperma es bueno para los hombres si van a retrasar el tener una familia o en el caso que un hombre tenga una segunda familia”, dijo Danzer. “No hay inconveniente real para hacer esto, ya que es relativamente barato también.”

Otros especialistas en fertilidad no están de acuerdo. “Es realmente una locura en mi opinión, porque la incidencia de autismo y esquizofrenia sube sólo en una pequeña cantidad en hombres de edad”, dijo el doctor Robert Oates, un urólogo que trata la infertilidad masculina en el Boston Medical Center.

En un estudio del 2006 publicado en la revista Archives of General Psychiatry, los investigadores del la Escuela Monte Sinaí de Medicina encontró que los niños israelíes nacidos de hombres que se encuentran en las fuerzas armadas y se convirtieron en padres a los 40 años o más tuvieron casi 6 veces más probabilidades de estar en el espectro del autismo que los nacidos de padres que eran menores de 30. Sin embargo, el riesgo absoluto de padres mayores se mantuvo bajo, menos del 1%, ya que la incidencia global de autismo en los niños estudiados fue de sólo 1 de cada 1.000.

A diferencia de los ovarios que pierden su viabilidad en una mujer que pasa de los 35, los espermatozoides que se producen continuamente por el cuerpo de un hombre, puede permanecer resistentes y capaces de fertilizar un óvulo durante toda la vida de un hombre. Oates dijo que aún no está claro si el esperma conservado en nitrógeno líquido por un hombre de 25-años de edad, puede permanecer sano e intacto si ese hombre decidió que quería ser padre a los 60 años.

“El daño que pueda haber ocurrido a los espermatozoides y el costo que un hombre incurre en el pago de un banco de esperma de más de 35 años parece estar completamente fuera de equilibrio con ningún aumento del riesgo de trastornos del desarrollo”, dijo Oates.

La Sociedad Americana de Medicina Reproductiva no recomienda congelar ovarios o esperma puramente con fines de procreación con retraso, aunque sí emitió una declaración el año pasado diciendo que la crio preservación de ovulos ya no debe ser considerada experimental. Mientras que el esperma se han almacenado con éxito en nitrógeno líquido desde la década de 1970, los huevos, que son más frágiles, han sido más difíciles de congelar y descongelar, y los investigadores trabajado durante años para perfeccionar la técnica de conservación.

Cuando se recibe la llamada telefónica ocasional de un paciente de sexo masculino preguntando si debía depositar su esperma para un uso futuro, dijo que por lo general le aconseja no gastar el dinero si está sano y mucho menos si tiene un conteo de espermatozoides normales.

 Sin embargo hay razones válidas para congelar esperma, ella dijo, como los hombres con cáncer tienen la posibilidad. El seguro cubre a menudo el banco de esperma para solo este fin, ya que cubre la congelación de óvulos para pacientes femeninas que enfrentan cáncer afectando a la infertilidad por culpa de los tratamientos.

Soldados que han sido seleccionados para la guerra también pueden ser buenos candidatos para la congelación de esperma, aunque eso no lo trataremos de forma rutinaria por el seguro. Ya que ciertas lesiones por explosiones o exposiciones químicas han causado infertilidad en algunos veteranos que han regresado.”

Dr. John Petrozza, jefe de la endocrina reproductiva y el servicio de la infertilidad en el Hospital General de Massachusetts, dijo que también ha discutido el banco de esperma con hombres a punto de someterse a la vasectomía. “Puede que no sepan lo que sucederá o cómo se va a sentir acerca de tener niños de cinco a siete años en el futuro”, dijo, así que deciden cubrir sus apuestas.

Fuente: www.bostonglobe.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

tres × cinco =