Pocos empleados reciben apoyo para la congelación de ovulo en mujeres con cáncer

Pocos empleados reciben apoyo para la congelación de ovulo en mujeres con cáncer
Pocos empleados reciben apoyo para la congelación de ovulo en mujeres con cáncer

Defensores de la salud en mujeres dicen que dan la bienvenida a cualquier expansión de la cobertura de la fertilidad. Pero dicen que los cambios muy publicitados en unas pocas empresas de alto perfil, tales como Facebook y Apple siguen siendo relativamente poco frecuente, para mujeres con enfermedades graves como el cáncer que desean preservar su fertilidad.

Últimas noticias sobre el pago por la empresa, la congelación de óvulos para las empleadas se han centrado en si el beneficio realmente da a las mujeres y los hombres más opciones para equilibrar el trabajo y la vida familiar o en su lugar envía un mensaje de que se espera que ellos pongan por fuera el deseo de tener una familia si quieren salir adelante en el trabajo.

Pero la promoción profesional no es la principal preocupación para algunas mujeres que, por enfermedad o edad, están preocupadas de que el tiempo se acaba para poder tener hijos. Después de sus años 30, las mujeres todavía pueden llevar un embarazo, pero sus ovulos son menos viables. La congelación de óvulos permite a las mujeres extender sus años fértiles.

Brigitte Adams de 42 años, se convirtió en el rostro de la criopreservación de ovocitos, como el congelamiento de óvulos, cuando Bloomberg BusinessWeek la puso en su portada un artículo sobre el tema en la primavera pasada.

Divorciada a los 30 años, congeló sus óvulos, hace tres años, pagando por el procedimiento de recuperación de $ 12000 con ahorros personales y la ayuda de sus padres. Adams paga $ 300 al año para almacenar sus óvulos, y ella está intentando convertirse en madre soltera. Su trabajo de marketing en una empresa que comienza en Los Ángeles no proporciona ninguna cobertura para la congelación de óvulos y el almacenamiento o la fertilización in vitro que será necesaria si se decide a seguir adelante.

Adams es muy consciente de que no hay ninguna garantía de que los 11 ovulos que está almacenando darán lugar a un embarazo. “No es una bala de plata”, dice Adams, “pero me dio la sensación que había hecho todo lo que pude, y eso me ha ayudado enormemente a sólo seguir adelante.”

Hace dos años, la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva declaró que ya no se considera la congelación de óvulos un proceso experimental. La investigación muestra que las tasas de fertilización y embarazo utilizando óvulos congelados son similares a los que utilizan los ovulos frescos, y los niños que nacen con óvulos congelados no tienen los niveles más altos de anomalías cromosómicas o defectos de nacimiento, dijo que la ASRM en su guía de práctica revisada.

Sin embargo la cobertura de seguro para la congelación de óvulos y otros tratamientos de infertilidad sigue siendo irregular, dice Richard Reindollar, director ejecutivo de la ASRM. “De todos los procesos de la enfermedad, la cobertura del seguro está disponible para prácticamente la totalidad de ellos, pero no para la infertilidad”, dice.

Planes de Seguros de Salud de Estados Unidos no ha examinado aseguradores específicamente acerca de la cobertura de ovulos en congelación, dice Susan Pisano, un portavoz del grupo de comercio. Sin embargo, ella dijo que su entendimiento es que muchos planes cubren la congelación de óvulos cuando hay un problema de fertilidad diagnosticada o cuando una persona está en riesgo de infertilidad debido a tratamientos como la radioterapia o la quimioterapia. Cobertura por razones no médicas es mucho menos común, dice Pisano.

Aproximadamente un tercio de las empresas con 500 o más trabajadores no proporcionan cobertura para los servicios de infertilidad, según la encuesta anual beneficios consultor de Mercer de beneficios de salud del empleador.

Empresas de alta tecnología son más propensos a cubrir los servicios de fertilidad que otras empresas, según Mercer. 45% de las empresas de alta tecnología cubre la fertilización in vitro y abarcan el 27%de otros procedimientos reproductivos avanzados, como la congelación de óvulos, por ejemplo. Las cifras comparables para las empresas que no son del sector de la tecnología eran un 26% y 14%, respectivamente.

Defensores de infertilidad les gustaría ver más empresas que adopten políticas congelación de óvulos, especialmente para las mujeres que tienen cáncer, por ejemplo, y que pueden llegar a ser estériles, como resultado de la quimioterapia.

“Creo que es increíble para las personas de estas empresas, ¿pero también puedo obtener esta opción para mujeres con cáncer?” dice Bárbara Collura, presidente y CEO de Resolve, un grupo de defensa de la infertilidad.

Fuente: www.northcountrypublicradio.org

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecinueve + Doce =