Parámetros de análisis de espermatozoides indicadores para realizar ICSI en lugar de la FIV

Parámetros de análisis de espermatozoides indicadores para realizar ICSI en lugar de la FIV: Beneficio que aún no está claro.

Evaluación del beneficio en función de los parámetros

El Comité Federal Conjunto (G-BA) encargó IQWiG con el examen de las dos preguntas de investigación: En primer lugar, los investigadores fueron evaluar el beneficio de la ICSI en comparación con la FIV en función de los parámetros de análisis de esperma, como el número, morfología o motilidad.

En segundo lugar, IQWiG fue examinar si ICSI logra mejores o peores resultados del tratamiento de FIV tras el fracaso de la fertilización en un intento de FIV anterior. ventajas generales potenciales de ICSI en la infecundidad involuntaria no fueron objeto de la comisión.

El apoyo a la decisión sobre las opciones de tratamiento

Por un lado, se suponía que los resultados para identificar y caracterizar los parámetros de análisis de esperma para la determinación de la indicación de ICSI en lugar de FIV. Por otro lado, se suponía que debían apoyar una decisión en cuanto a qué tipo de fallo de fecundación en un intento de FIV anterior puede ser una indicación para la ICSI en lugar de otra FIV.

Diferentes técnicas

En la FIV, huevos y semen procesado individuales se combinan en un tubo de ensayo para permitir la fecundación espontánea.

En ICSI, en cambio, un solo espermatozoide se inyecta directamente en el citoplasma de un huevo con una micropipeta. Este método fue desarrollado para parejas si la calidad del esperma del hombre está gravemente deteriorada y otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito.

Si se logra la fecundación – tanto después de ICSI y FIV – el embrión se transfiere al útero de la mujer.

Requisito previo para el pago parcial por el seguro de enfermedad obligatorio

En Alemania, una serie de requisitos previos tienen que cumplirse con el fin de utilizar estos métodos de reproducción asistida y recibir pagos parciales por el seguro obligatorio de enfermedad.

Mientras que hay seis indicaciones médicas para la fecundación in vitro (incluyendo problemas de trompas), ICSI se limita a dos indicaciones: Por un lado, a los problemas de fertilidad masculina que resultan de ciertas características de análisis de esperma. Por otro lado, ICSI está indicado para “fracaso total fertilización” después de un primer intento de FIV, es decir, si se fertilizó ninguno de los huevos recuperados.

En cuanto a las características de análisis de esperma, la correspondiente directriz G-BA se refiere al manual de laboratorio de la OMS. Como se ha revisado este manual, el G-BA quiere comprobar si es aconsejable consultar el manual actual.

Nacido vivo es decisiva para la evaluación

Parto (nacido vivo) se considera que es el criterio decisivo para el éxito del tratamiento y, por tanto, en beneficio de una técnica de reproducción asistida. Otros resultados relevantes para los pacientes, por ejemplo, efectos adversos, tales como aborto involuntario o el embarazo fuera de la cavidad del útero (embarazo ectópico), eran también a tener en cuenta en el informe.

Éxito de la fertilización es un sustituto no validada

El éxito de la fertilización in vitro por sí solo puede no ser más que un sustituto, que necesita ser validado primero. Esto significa que en una técnica de reproducción asistida que se ha de asegurar que más (o menos) los huevos fertilizados también dan lugar a más (o menos) nacidos vivos.

Sin embargo, los estudios suficientes carecen de esta validación. Por lo tanto IQWiG no podría incluir un número de estudios, que investigó el éxito de fertilización también en dependencia de los parámetros de análisis de esperma, en la evaluación beneficio.

Sólo los hombres con el análisis de esperma normal incluidos

Los investigadores identificaron cuatro ensayos controlados aleatorios con los resultados “nacimiento vivo”, “aborto espontáneo” y “efectos adversos” en el lado de la mujer que compararon con ICSI y FIV también informaron los parámetros de análisis de esperma. Sin embargo, estos estudios incluyeron exclusivamente los hombres con los parámetros normales de análisis de esperma, es decir, calidad normal de los espermatozoides. Por lo tanto, sus resultados no permiten sacar conclusiones sobre una posible asociación entre los efectos del tratamiento de ICSI y desviaciones de los parámetros normales de análisis de esperma.

La segunda pregunta de investigación de la comisión también quedó sin respuesta. Esto se debía a que ningún estudio se pudo identificar que los datos comunicados sobre el beneficio de la ICSI en comparación con la FIV en dependencia de anteriores intentos fallidos de fecundación in vitro.

Fuente: https://www.sciencedaily.com/releases/2014/11/141107101745.htm

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cuatro × tres =