Para los hombres, comer más frutas y verduras mejora la función de los espermatozoides

Para los hombres, comer más frutas y verduras mejora la función de los espermatozoides

Para los hombres, comer más frutas y verduras mejora la función de los espermatozoides en la fecundación in vitro, pero el consumo de residuos de plaguicidas mata el esperma

En la 70ª Reunión Anual de la Sociedad Americana de Medicina Reproductiva, los investigadores de la Escuela de Salud Pública y el Hospital General de Massachusetts de Harvard presentar sus hallazgos de que las frutas y verduras de consumo con altos niveles de residuos de plaguicidas pueden afectar la calidad del esperma , mientras que las tasas de fertilización IVF son mejores para aquellos hombres que consumen más frutas y verduras más de todo.

En un estudio de cohorte prospectivo, 155 hombres atendidos en el centro de fertilidad del Hospital General de Massachusetts, entre abril de 2007 y junio de 2012 completaron un cuestionario de frecuencia de alimentos. Se observaron las diferentes frutas y verduras en sus dietas reportados por tener residuos de alto o bajo de plaguicidas con base en los informes del USDA. Se calculó la ingesta de cada participante de residuos de plaguicidas y el rango de la ingesta se dividió en cuartiles.

La ingesta total de los hombres de las frutas y hortalizas (FVS) y de bajo residuo SVF fue encontrado no estar relacionado con la calidad del semen, pero los hombres en el cuartil superior de consumo de alto residuo FV tenido un recuento de espermatozoides móviles 70% menor y un 64% inferior número de espermatozoides con forma normal-que los hombres en el cuartil más bajo de consumo de alto residuo FV.

Cuando 105 de los participantes y sus parejas fueron tratadas con FIV, los investigadores encontraron que los que tenían un mayor total de frutas y verduras intake- que incluyó más baja en residuos FVs- tenía mejores tasas de fertilización con inseminación convencional, pero no con la ICSI.

Paul J. Turek, MD, FACS, presidente de la Sociedad de Reproducción Masculina y la infertilidad, comentó: «Los hombres que desean optimizar su salud reproductiva deben tener cuidado cuidar de elegir frutas y verduras cultivadas con niveles más bajos de pesticidas, que son menos contaminada. La nutrición es importante para la buena salud reproductiva, pero la comida que es bueno para ti puede contener otras sustancias, no es tan bueno para usted «.

O-20 YH Chiu et al, «consumo de frutas y vegetales, y sus residuos de plaguicidas en relación a la calidad del semen y la fertilización tarifas Entre subfértiles Hombres»

Relacionado: Los hombres vegetarianos han reducido la densidad de esperma y motilidad En comparación con los no vegetarianos

Investigadores de la Escuela Loma Linda University de Medicina en California han encontrado que los vegetarianos tienen significativamente más pobre concentración de espermatozoides y la motilidad que los no vegetarianos. En un estudio retrospectivo, los resultados de los análisis de semen llevaron a cabo entre 2009 y 2013 en 26 los vegetarianos, veganos, 5 y 443 no-vegetarianos se compararon. Los vegetarianos tenían concentraciones significativamente más bajas de espermatozoides promedio (51 millones / ml frente a 70 millones / mililitro) que en los no vegetarianos y baja motilidad de espermatozoides media (33% vs. 58%), sin embargo, sus resultados no fueron clasificados en el rango infértil. Veganos resultados eran similares a los vegetarianos. No hubo diferencias en la progresión de los espermatozoides o los resultados de la función espermática y pruebas de integridad del ADN entre los grupos. Esperma morfología Todos los grupos ‘cayó en el rango normal. Aunque se necesita más investigación, los investigadores postulan que los compuestos estrogénicos y / o residuos químicos en las dietas de los vegetarianos «podrían ser una causa de los parámetros del esperma pobres.

P-408 EM Orzylowska et al, «Disminución de la concentración y motilidad de espermatozoides en una subpoblación de hombres vegetarianos en una zona azul región geográfica designada»

Fuente: ivf.net

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Doce + 10 =