Pandas ayudados por técnicas de fecundación humana

Pandas ayudados por técnicas de fecundación humana

A principios de este mes, un zoológico en China reportó un raro nacimiento de trillizos panda. Los pandas son notoriamente difíciles de reproducir en cautiverio; Por lo tanto, este éxito la gente se anime en todo el mundo, en particular los que trabajan en otros parques zoológicos que ellos tienen sobre los préstamos caros de China. Un ejemplo de ello son los expertos en el Edinburgh Zoo. Ellos finalmente tuvieron el éxito al embarazar al único panda hembra en Reino Unido, Tian Tian, ​​este año. Ahora están esperando la panda para dar a luz el 31 de agosto. Técnicas de fertilidad en humanos han demostrado ser crítico en estas reproducciones panda exitosas.

Pandas hembras tienen sólo unas pocas jornadas de puertas abiertas para el apareamiento y la ventana de la fertilidad es menos de 36 horas. En los machos silvestres luchar por los derechos de apareamiento durante su temporada anual de reunión de abril y mayo. Los más jóvenes tienen la oportunidad durante estos dos meses para ver el proceso de apareamiento y aprender.

Sin embargo, en cautiverio, hay sólo unos pocos pandas machos fuera de cientos de pandas, en general, que están en préstamo a participar en el proceso de reproducción natural. Incluso si un panda macho está disponible, todavía puede haber problemas de la panda no muestran suficiente interés y voluntad. Los expertos han especulado que la falta de competencia o más importante, la falta de conocimientos técnicos, son las razones.

El entorno en cautividad también puede tener impactos sobre los pandas hembras. El zoológico de Edimburgo informó que Tian Tian rechazado los intentos de apareamiento de Yang Guang de forma tan violenta que tuvieron que ser separados por razones de seguridad.

Para superar estas dificultades en cautiverio, la inseminación artificial (IA) ha demostrado ser exitoso en los seres humanos, se ha utilizado y se ha traducido en un gran éxito con los pandas, también. Además, una comprensión más profunda de la biología y comportamiento de los pandas, que los expertos obtuvieron en las últimas décadas, son críticos. Los niveles hormonales en la orina de los pandas hembras están estrechamente monitorizados para predecir el momento más fértil. Cuando llegue el momento óptimo, la hembra está sedado y una muestra de semen fresco o previamente congelado y descongelado, se inserta en la hembra y lanzado en el canal cervical.

Pandas macho se anestesian para reducir el estrés y la seguridad del procedimiento, cuando se someten el proceso de electro-eyaculación, en el que se aplican varios impulsos de un estímulo eléctrico para inducir la eyaculación. Los procedimientos de inseminación para la hembra y los procedimientos de recogida de esperma son relativamente no invasiva y ambos sexos son por lo general “volver a la normalidad” a las pocas horas.

Panda semen se demuestre que es bastante resistente-que sigue siendo viable para la fertilización después de ser congelado (criopreservados) y descongelado. Esto permite su almacenamiento a largo plazo y es vital para la reactivación de esta especie en peligro de extinción. Panda instalaciones de cría de todo el mundo pueden intercambiar muestras de semen, muestras de uso de hace décadas, y recoger el semen de poblaciones silvestres para ayudar a los pandas se reproducen utilizando técnicas de fertilidad en humanos. De esta manera, la diversidad genética se puede mantener y la depresión por endogamia puede ser evitado.

A diferencia de las hembras humanas, cuyo éxito de la concepción después de la inseminación se puede predecir después de una ventana de tiempo precisa (positivo si no la menstruación después de 14 días) y se puede confirmar fácilmente a través de ultrasonido, el éxito en pandas hembras es más difícil de determinar. En primer lugar, los pandas experimentan diapausa embrionaria, lo que significa un embrión fertilizado aún no implantado en la pared uterina. Mientras que el período de gestación se fija en alrededor de 50 días, los embarazos pueden ser más de 160 días a causa de esto.

En segundo lugar, pandas hembras también pueden experimentar seudo preñez, en el que se exhiben los mismos comportamientos como pandas embarazadas incluso cuando no lo son. Sus hormonas pueden incluso mostrar cambios similares. El ultrasonido es inútil ya que los fetos panda son a menudo demasiado pequeño para ser visto.

En la naturaleza, los pandas hembras usualmente da a luz a gemelos, pero sólo son capaces de cuidar de uno. El otro se dejó morir. En las instalaciones de cría, mientras que la madre panda cuida a un bebé, los expertos armados con una gran cantidad de conocimientos acumulados a cuidar de la otra. Los bebés se turnan en ser atendidos por la madre de la panda y el personal del zoológico. La tasa de supervivencia de los bebés panda nacidos en cautividad ha aumentado a alrededor de 90 por ciento en los últimos años.

Sus hábitats naturales de templado de hoja ancha y bosques mixtos de suroeste de China en la cuenca del Yangtze fueron fragmentados por carreteras y vías férreas, causando la separación de la población. Ese es uno de los factores que afectan negativamente a la reproducción de la panda en estado salvaje. La reducción de la oferta de bambú, que es fuente de alimento de los pandas, ha contribuido también a que son una especie en peligro de extinción.

Entre las muchas organizaciones que trabajan con China para conservar pandas es la Fundación Mundial para la Naturaleza (WWF), cuyo logo es un oso panda. WWF se ha centrado en la vinculación de las poblaciones de panda aislados mediante la creación de corredores verdes, la protección de los hábitats mediante patrullas contra la tala y la expansión urbana ilegal y forjar una mejor relación entre las comunidades y los pandas locales.

Técnicas de fecundación humana también han experimentado un gran éxito para aumentar las poblaciones de gatos en peligro de extinción, entre otras especies, además de ayudar a los pandas se reproduzcan en cautividad. Hay muchas personas que se preguntan sobre el valor en comparación con el costo de tales enfoques caros y-individuales centrado en la conservación de especies. Para los limitados recursos disponibles que se destinan a los esfuerzos de conservación, se espera que más debates sobre el valor del enfoque centrado en el individuo, en comparación con el valor de la protección del hábitat.

Fuente: guardianlv.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cinco × cuatro =