Nuevo fármaco podría tratar la baja de testosterona con menos efectos secundarios

En la fertilidad de tratamiento , lo que es bueno para el ganso, aparentemente es bueno para el ganso. Un nuevo estudio muestra que un medicamento similar a la usada para ayudar a las mujeres ovulan puede elevar los niveles de testosterona y el recuento de espermatozoides en los hombres.

El fármaco, llamado citrato enclomifeno, puede llegar a ser más eficaces en el tratamiento de hombres con niveles bajos de testosterona que los geles de testosterona y las inyecciones prescritas actualmente. Eso es porque la medicina ayuda al cuerpo a producir su propia testosterona y puede ser más barato y más cómodo de usar.

El nuevo estudio, un ensayo clínico de fase II, aparecerá en un próximo número de la revista Fertility and Sterility. Un ensayo clínico de fase II es la segunda de las cuatro fases que se utilizan para probar una droga para la seguridad y efectividad antes de ser presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos para su aprobación.

La testosterona baja , o hipogonadismo, afecta a millones de hombres estadounidenses, de acuerdo con los Centros para Disease Control y Prevention. Los síntomas de la condición incluyen fatiga, pérdida de masa muscular, un aumento en la grasa corporal, la depresión, la disfunción eréctil y la libido baja. Los niveles de testosterona en los hombres caen de forma natural después de los 30 años, pero los niveles más bajos de lo normal también se asocian con la obesidad, la diabetes y las enfermedades del aparato circulatorio.

La definición de un nivel normal de testosterona es objeto de acalorados debates, ya que varía tanto entre los individuos. Sin embargo, en general, los médicos tratan a los hombres con testosterona baja utilizando principalmente las inyecciones de testosterona y geles. Los tratamientos son costosos, y una vez que son detenidos, los niveles de testosterona caen en picado. [ 5 mitos sobre el cuerpo masculino ]

“Este es un problema complejo que requiere consulta de expertos antes de iniciar el tratamiento”, dijo el doctor Lawrence Ross, urólogo y profesor emérito de la Universidad de Illinois en Chicago, que no trabajaba en el nuevo estudio.

La testosterona, pero los espermatozoides hacia abajo

Uno quizás sorprendente efecto secundario de los medicamentos actuales de testosterona es bajo conteo de esperma. La afluencia de testosterona producida externamente hace que el cerebro para decir a los testículos a producir menos testosterona, lo que compromete la producción de esperma.

Muchos de atención primaria de los médicos no saben acerca de este efecto, sin embargo, y prescriben fácilmente testosterona a los varones que tienen bajos niveles de testosterona y también desean tener un hijo, dijo Ross, quien escribió un editorial que acompaña al nuevo estudio en la revista. Una encuesta realizada por la Asociación Americana de Urología encontró que el 25 por ciento de los urólogos dijo que utilizaría la testosterona para tratar a hombres infértiles perseguir embarazo.

El medicamento, citrato de enclomifeno, utilizado en el nuevo estudio es un derivado de citrato de clomifeno, que se comercializa bajo el nombre Clomid como un tratamiento de la infertilidad femenina. Los investigadores de Repros Terapéutica en The Woodlands, Texas, y desde el Colegio Baylor de Medicina en Houston trataron 73 hombres con “hipogonadismo secundario.” En esta condición, los bajos resultados de testosterona de un problema en el hipotálamo o en la glándula pituitaria, a diferencia de los testículos.

En el estudio, que la droga aumento de los niveles de testosterona producida por los testículos, así como los niveles de la hormona folículo estimulante (FSH) y hormona luteinizante (LH) producida por la glándula pituitaria, otros dos hormonas importantes para la reproducción.

Sin embargo, la medicina no bajó el número de espermatozoides de los hombres debido a la producción de testosterona en los testículos nunca se ha visto comprometida.

Clomid puede producir resultados similares , y algunos médicos pueden recetarlo “off-label” (lo que significa que se utiliza para tratar a las personas con una condición distinta de la que el medicamento fue aprobado para) a los hombres para tratar los niveles bajos de testosterona, dijo el Dr. Ron Wiehle de Repros Therapeutics, autor principal del estudio. “Aún así, parece que el Clomid trabaja de manera inconsistente, y [algunos] los médicos se resisten a su uso”, dijo Wiehle. Y hay grupos están presionando para su uso, ya sea. “Ninguna compañía de drogas campeón voluntad Clomid desde su patente expiró hace mucho tiempo”, dijo.

Pero citrato enclomifeno, que Repros Terapéutica espera comercializar como Androxal, ha sido modificada de una manera que hace que sea más eficaz que el Clomid en el aumento de los niveles de testosterona, añadió Wiehle.

Ross, en su editorial, señaló que enclomifeno citrato – o su familia más amplia, llamada moduladores receptores de estrógeno – tiene el potencial de ayudar a los hombres que han postergado la paternidad hasta los 40 o 50 años y que ahora sufren de bajos niveles de testosterona.

Fuente: livescience.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

1 × tres =