Nuevas tecnologías para obtener el máximo provecho de semen

Nuevas tecnologías para obtener el máximo provecho de Semen
Nuevas tecnologías para obtener el máximo provecho de Semen

Para la fertilización in vitro y otras técnicas de reproducción asistida, la selección de espermatozoides más sanos y de mejor movilidad de una muestra de semen puede aumentar dramáticamente el éxito. Tecnologías en microfluídos -de micro-escala esta originalmente desarrollada para realizar con alto rendimiento secuenciación de genes y para el diagnóstico de la causa de la infertilidad y  para mejorar la clasificación de esperma.

Estos nuevos métodos, revisados por los ingenieros en las Revistas en Biotecnología, generan resultados prometedores en aplicaciones como la genómica de un solo esperma, en casa haciendo las pruebas de fertilidad hechas en casa, y en programas de Conservación de Vida Silvestre buscando poblaciones de especies en peligro.

“La fertilización y la reproducción es clave para la propagación de una especie”, dice el autor principal Savas Tasoglu, profesor asistente en la Universidad del Departamento de Ingeniería Mecánica de Connecticut. “Las tecnologías de microfluídos ofrecen desarrollar una mejor comprensión de los mecanismos subyacentes para el movimiento de los espermatozoides en microambientes complejos.”

Los métodos convencionales para la clasificación de esperma pueden causar daño en el ADN, requieren procedimientos de mano de obra, y a menudo son de baja pureza. Tasoglu y sus colegas ofrecen un resumen de los recientemente avances en el empleo de soluciones de microfluídos de fácil uso, desechables, de bajo costo y con un alto rendimiento para la selección de los espermatozoides, que es incluir dispositivos que disminuyan el uso de productos químicos, esponjas, de gravedad y otros factores.

“Cada uno de ellos, especialmente con combinaciones de enfoques múltiples, tienen gran tensión para ordenar o controlar las células de esperma y en última instancia a revolucionar el esperma de Investigación”, dice el autor principal Stephanie Knowlton. “Esperamos que nuestro artículo provoque una mayor Muestra de Investigación en el campo y llevar la tecnología de microfluidos más cerca de la gente real”.

Los investigadores anticipan que la investigación en microfluidos traducidas en herramientas desarrolladas en los laboratorios de investigación crearán productos compactos, asequibles y accesibles para los pacientes y los médicos que sólo requieren volúmenes mínimos de la muestra.

Fuente:www.medicalnewstoday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

2 × 5 =