Nueva prueba de VPH, podría sustituir la prueba de Papanicolaou

Nueva prueba de VPH, podría sustituir la prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello en el útero
Nueva prueba de VPH, podría sustituir la prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello en el útero

Nueva prueba de VPH, podría sustituir la prueba de Papanicolaou para detectar el cáncer de cuello en el  útero

Un panel de expertos de detección de cáncer de cuello uterino ha recomendado sustituir las pruebas de Papanicolaou para las mujeres jóvenes  de 25 años, informó AL.com.

Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) en los últimos datos, mujeres en los EE.UU. fueron diagnosticadas con cáncer de cuello uterino en 2011, mientras que 4.092 mujeres murieron a causa de la enfermedad ese año. El VPH es la infección de transmisión sexual más común, que afecta tanto a hombres y mujeres. La mayoría de personas infectadas no saben que están infectadas o que están pasando el virus a su pareja sexual.

Las directrices actuales de la Fuerza de Tareas de Servicios Preventivos de Estados Unidos utilizan la prueba de Papanicolaou como la principal herramienta para la detección del cáncer de cuello uterino. Esas directrices aconsejan que las mujeres de entre 21 a 65 tienen que realizarse la prueba una vez cada tres años. Co-prueba con la prueba del VPH se ha utilizado para las mujeres de 30 años o más. La combinación permite a las pacientes espaciar las pruebas a una vez cada cinco años si toman ambas pruebas.

“Cuando realmente se mire, la diferencia de rendimiento entre las pruebas de Papanicolaou y VPH primaria será bastante impresionante”, panel de dice el autor principal, el Dr. Warner EH científico en la Universidad de EL Centro de Atención Integral Alabama en Birmingham, dijo AL.com. “Las pruebas de Papanicolaou están perdiendo una buena cantidad de DETECCION de pre-cáncer que son clínicamente significativa”.

En un estudio publicado en julio de 2014, los investigadores también encontraron que la detección del VPH por sí sería una alternativa viable a la prueba de Papanicolaou. Los investigadores utilizaron datos de más de un millón de mujeres entre las edades de 30 y 64.

Ambas pruebas estudian las células recogidas de la cerviz. Las células se examinan bajo un microscopio para detectar anomalías en la prueba de Papanicolaou, mientras que la prueba del VPH busca la presencia de papillomavirus- humano específicamente dos tipos que son más susceptibles de causar cáncer. Una prueba positiva requiere un examen más detenido, incluyendo una biopsia, para detectar cáncer o lesiones precancerosas.

Hacer el cambio recomendado de forma rápida puede ser difícil para los médicos y sus pacientes, señaló.

“Con los años, la atención de salud de la mujer ha sido ancladas en torno a la prueba de Papanicolaou,” dijo AL.com.

Mientras que las pruebas de Papanicolaou han sido la principal herramienta para la prevención del cáncer de cuello de útero durante generaciones, se han producido cambios significativos en ella en los últimos 10 años, el Dr. Eduardo Lara Torre, profesor de obstetricia y ginecología en Virginia Tech Carilion Facultad de Medicina, dijo AL.com. La prueba ya no se recomienda anualmente, o para las mujeres mayores de 65 años o menores de 21 años.

“En los últimos 10 años, hemos  descubierto más acerca de la enfermedad”, dijo Lara-Torre AL.com. “Y hemos descubierto que más estudios no significa mejores resultados.”

Mientras que las últimas directrices se han aplicado durante un año, no todos los doctores- o pacientes- están siguiendo estos pasos, dijo Lara-Torre. Señaló que algunos pacientes son reacios a hacerse las pruebas cada tres años en lugar de anualmente.

Los críticos de la prueba del VPH se preocupan de que no puede haber un exceso de pruebas de seguimiento porque no todo el VPH se convierte en cáncer.

El Virus del papiloma humano, es una infección que suele desaparecer por sí sola, es común en adolescentes y mujeres de 20 años. Debido a esto, las directrices actuales exigen la prueba del VPH a los 30 años, el momento en que es más probable que conduzca al cáncer presencia del virus, informó AL.com. Señaló que el panel luchó con la recomendación de utilizar la prueba de VPH para las mujeres entre 25 y 29.

Según la prueba del VPH ofrece más tranquilidad que una prueba de Papanicolaou, porque un resultado negativo significa que el paciente tiene una probabilidad de menos del 1% de desarrollar cáncer en los próximos 3 años.

El panel hizo sus recomendaciones sobre la base de un estudio de tres años de la prueba de VPH en 47.000 mujeres. ¿Huh señaló que es poco probable que las directrices oficiales van a cambiar en el corto plazo, ya que es probable que quieran más datos de los Servicios Preventivos Task Force.

También se señaló que la prueba de Papanicolaou no va a desaparecer. Todavía es la prueba principal para las mujeres en sus 20 años de edad y una prueba de seguimiento para algunas mujeres con una prueba de VPH positiva. Ambas pruebas son de protección para las mujeres de todas las edades no están en riesgo de desarrollar cáncer cervical.

“El mensaje más importante es que las mujeres deben hacerse un examen,”. “Si las mujeres no quedan  seleccionadas, independientemente de la estrategia, será difícil para nosotros disminuir las tasas de cáncer de cuello uterino”.

La investigación fue publicada simultáneamente en las revistas Ginecológica Oncología, Obstetricia y Ginecología, y Journal of Genital Inferior enfermedad del tracto.

Fuente: www.foxnews.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

14 − Doce =