Nueva investigación acerta de alteraciones seminales

Alteraciones seminales pueden ser causadas por perfiles diferenciales en el micro acido ribonucleico de los espermatozoides

Alteraciones seminales pueden ser causadas por perfiles diferenciales en el micro acido ribonucleico de los espermatozoides

Objetivo

Para comparar el perfil de microARN (miARN) expresión en los espermatozoides de tres poblaciones infértiles contra un grupo de hombres fértiles.

Diseño

Evaluación del nivel de expresión de 736 miRNAs en espermatozoides humanos mediante reacción en cadena de la polimerasa con transcripción inversa TaqMan cuantitativa.

Ajuste

Centro de investigación de la Universidad.

Paciente (s)

Las muestras de semen con una única alteración seminal se obtuvieron de individuos infértiles: astenozoospérmicos (n = 10), teratozooespérmicas (n = 10), y oligozoospérmicos (n = 10).

Intervención (s)

Ninguno.

Principales medidas de resultado (s)

Correlación del nivel de expresión de cada miARN con parámetros seminales, la edad, y la inestabilidad cromosómica; agrupación de los individuos en función de sus perfiles de expresión de miRNA y la influencia del seminograma, edad, inestabilidad cromosómica, y el resultado de tecnología de reproducción asistida en la agrupación; análisis de los miRNAs expresados ​​diferencialmente (DE-miRNAs) en cada población infértil; la anotación del genoma de estos DE-miRNAs; y el análisis ontológico de sus objetivos previstos.

Resultado (s)

La HSA-miR-34b-3p correlacionada con la edad, la hsa-miR-629-3p con la motilidad del esperma y el hsa-miR-335-5p, hsa-miR-885-5p y hsa-miR-152-3p con la concentración de espermatozoides. Los individuos agrupados en dos grupos, y sólo el seminograma se distribuyen diferencialmente. Se identificaron 32 DE-miRNAs en el grupo astenozoospérmicos, 19 en el grupo teratozooespérmicas, y 18 en el grupo oligozoospérmicos. Los miRNAs regulados hasta presentaron una localización enriquecido en intrones, que afecta a los genes relevantes para la espermatogénesis. Los objetivos previstos de la DE-miRNAs contenían genes críticos asociados a la infertilidad, y su análisis ontológico revelaron funciones asociadas significativamente relacionados con las alteraciones seminales de cada grupo.

Conclusión (s)

Los espermatozoides de pacientes con alteraciones seminales exhiben un perfil diferencial de miRNA. Esto proporciona nuevas pruebas de que miRNAs tienen un papel esencial en la espermatogénesis, contribuyendo a los mecanismos implicados en la fertilidad humana.

One thought on “Nueva investigación acerta de alteraciones seminales

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Once + Doce =