Nacimientos In vitro siguen aumentando en Estados Unidos

Nacimientos In vitro siguen aumentando en Estados Unidos
Nacimientos In vitro siguen aumentando en Estados Unidos

Cerca de 2.000 bebés más nacieron con la ayuda de esta tecnología de reproducción asistida en 2013, en comparación con el año 2012, informaron los investigadores.

Casi 175.000 ciclos con fertilización in vitro (FIV) llevaron al nacimiento de algo más de 63.000 bebés, en comparación con poco más de 165.000 ciclos de FIV que llevaron al nacimiento de algo menos de 62.000 bebés en 2012.

Los bebés concebidos a través de tratamientos de fertilidad representan más del 1,5 por ciento de los niños nacidos en los Estados Unidos, según el informe de la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida.

La sociedad también dijo que más mujeres, independientemente de su edad, optó por tener un solo embrión transferido. El aumento en el número de mujeres que hacen esta elección fue mayor entre las mujeres menores de 35 años en ese grupo de edad, el 22,5 por ciento decidió tener un solo embrión transferido, en comparación con casi el 15 por ciento en 2012.

“Estamos muy animados al ver el número de embriones transferidos por ciclo seguirán disminuyendo y que cada vez más pacientes están eligiendo la transferencia de un solo embrión,” dijo el Dr. James Toner, presidente de la Sociedad de Tecnología de Reproducción Asistida.

“El objetivo de reducir la incidencia de embarazos múltiples es extremadamente importante, y los pacientes pueden ver en los datos que un menor número de embriones transferidos no significan una menor probabilidad de embarazo”, dijo en un comunicado de prensa del grupo.

Tendencias observadas en años anteriores continuaron en 2013, según el informe. Hubo menos embriones transferidos por ciclo entre las mujeres de todas las edades, con un incremento en las tasas de implantación del embrión en todas las categorías de edad, y una disminución general de los partos múltiples.

El número de gemelos que resultan de la fecundación in vitro se redujo de 12.436 en 2012 a 12.085 en 2013, y el número de trillizos resultantes de la fecundación in vitro cayó de 411-376.

Fuente: consumer.healthday.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

diecisiete + cinco =